TURISMO

SALTA "LA LINDA"
Todo lo que hay que saber para visitar Salta

Fecha Publicación: 04/01/2017  13:21 

Salta se ha convertido con el paso de los años en una visita casi obligada para los que recorren Argentina


Es por eso que durante todo el año miles de viajeros eligen la provincia norteña para sus vacaciones y disfrutan de todas las actividades que propone. En esta nota te contamos algunos de los imperdibles si estás planificando un viaje a “La Linda”.

Llegar a Salta es muy sencillo ya sea que viajemos por tierra o por avión. La Ruta Nacional 9 o la emblemática Ruta 40 son quizás los accesos más reconocidos y aquellos que se animen a una travesía al volante querrán detenerse a cada kilómetro a sacar fotos y disfrutar del paisaje. El aeropuerto internacional de Salta esta ubicado en la capital de la provincia y ofrece conexiones con varios destinos argentinos e internacionales también.

teleferico SaltaLa Ciudad de Salta con toda su oferta cultural es uno de los imperdibles de la provincia. Disfrutar de las peñas que se realizan todas las noches de la semana comiendo unas típicas empanadas y viendo como las guitarras pasan de mesa en mesa en las que artistas espontáneos deleitan con sus canciones es una experiencia única. El teleférico al Cerro San Bernardo es una buena manera de observar la ciudad desde lo alto y tomar muy buenas fotografías, aunque para los más aventureros quizás caminar hasta la punta del cerro será sin lugar a dudas una gran actividad. La Catedral de Salta, La Iglesia de San Francisco y el Patio de la Empanada son algunos de lo tantos motivos para quedarse en la ciudad.

vinos saltaCafayate es otro de los principales atractivos de Salta que, con una combinación perfecta de paisajes y buenos vinos, enamora a todos sus visitantes que querrán volver una y mil veces. Recorrer las bodegas en las que se elaboran algunos de los mejores vinos argentinos es uno de los imperdibles y probar un delicioso Torrontés es casi una obligación. La plaza principal de la ciudad es el epicentro de muchas actividades todas las noches, con artistas entonando zambas y chacareras y bailarines improvisados en todas las esquinas. Y los paisajes que rodean Cafayate no tienen comparación. Las formaciones geológicas como la Garganta del Diablo o el Anfiteatro que bordean la Ruta 40 dejarán maravillados a todos los que las visiten.

El Tren a las Nubes es una de las excursiones más típicas y reconocidas de la provincia. Este fantástico tren, totalmente renovado, parte de la ciudad de Salta y finaliza en La Polvorilla a unos 4200 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en uno de los trenes más altos del mundo. El recorrido dejará fascinados a todos los viajeros, con impresionantes campos de cardones, bosques de alisos y la sensación real de estar atravesando el cielo y las nubes. Hay que reservar el paseo con tiempo ya que los lugares se agotan, especialmente en temporada alta. Para más información: www.trenalasnubes.com.ar



La Cuesta del Obispo es otro de los recorridos que ha sabido ganarse su lugar como uno de los imperdibles salteños. La Ruta Provincial 33 que une el paraje Maray de la quebrada de Escoipe con la Piedra del Molino conecta el Valle de Lerma con el Alto Valle Calchaquí. A su paso une poblados como Cachi, Chicoana y el Parque Nacional Los Cardones. Los paisajes pasan a convertirse cada vez más áridos a medida que se asciende en las montañas y las vistas panorámicas impresionan a todos los viajeros. La recta del Tin Tin de 19 kilómetros de longitud es uno de los puntos icónicos y forma parte del antiguo camino de los Incas en el actual territorio argentino.

Too esto y muchísimo más es lo que Salta tiene para ofrecer a los viajeros que decidan visitarla. Sin lugar a dudas un destino único que nos invitará a recorrerlo muchísimas veces.
  4 de Enero de 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados