ECONOMIA

ARGENTINA BUSCA US$ 7·000 MILLONES
Nueva emisión de deuda

Fecha Publicación: 13/01/2017  11:47 

Los bancos colocadores cobrarán una comisión de 0,12%



Si colocan todo lo que busca el Gobierno, facturarán US$ 8,4 millones


Luis Caputo explicó el programa financiero 2017.



Deuda externa
Los seis bancos que le otorgaron un crédito de 6.000 millones de dólares al gobierno Argentino, a 18 meses de plazo y garantizado con bonos Bonar 24, son los mismos que encaran la colocación de nueva deuda argentina por un monto que podría llegar a los 7.000 millones de dólares, sumando los 5.000 millones que se buscan en los mercados internacionales y los 2.000 que se colocarían en la Argentina bajo ley local.

Por la colocación, fijaron un precio de 0,12% sobre el monto que finalmente sea emitido, según confirmaron a Clarín en el ministerio de Finanzas que conduce Luis Caputo. Por el crédito (técnicamente una operación de Repo) cobrarán una tasa cercana al 3,8%.

Es decir que si la emisión de bonos llega a los 7.000 millones de dólares, los seis bancos le facturarán al Gobierno 8,4 millones de dólares. El precio resultó menor al que pactó el Gobierno en abril del año pasado, cuando les pagó a estos mismos bancos (y un séptimo, el UBS, que no fue esta vez de la partida), una comisión del 0,2% por una emisión que llegó a los 16.500 millones de dólares. Es decir, 33 millones de dólares.

Los seis bancos que harán al mismo tiempo de prestadores y colocadores de deuda son Santander, BBVA, HSBC, Citi, Deutsche y JP Morgan. Cada uno aportó 1.000 millones para el préstamo.

La estructura del préstamo es similar a la que se armó a principios de 2016 para reforzar las reservas del Banco Central en 5.000 millones de dólares. Conforme el BCRA fue engordando las reservas con la compra de dólares en el mercado, anticipó la devolución de ese préstamo.

En el mercado especulan que en esta oportunidad podría ocurrir lo mismo. El Gobierno se asegura los 6.000 millones de dólares ahora, y si en los próximos meses aparecen “ventanas” para realizar emisiones a tasas convenientes, se colocan nuevos bonos a plazos más largos y con los fondos recibidos se anticipa la cancelación de este REPO
  13 de ENERO DE 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados