SANTA FE

RICARDO BURYAILE
"Las pérdidas son cuantiosas"

Fecha Publicación: 17/01/2017  12:45 

"Es pronto para estimar las pérdidas, pero la situación es grave"



El ministro de Agroindustria reconoció que más allá del número, "las pérdidas son cuantiosas". En Santa Fe las calculan en 1.100 millones de dólares.


El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se refirió a la grave situación que vive la provincia de Santa Fe por las inundaciones registradas en los últimos días, que afectaron “un millón de hectáreas”. Si bien evitó ponerle un número a las pérdidas totales, dijo que “todavía es temprano” para estimarlo, reconoció que la situación es “grave” y que más allá del número, “las pérdidas son cuantiosas”.

Ayer, el ministro de Producción de Santa Fe había estimado las pérdidas totales para su provincia en 1.100 millones de dólares, una cifra histórica. Es que según las autoridades santafesinas hay 1,5 millón de hectáreas afectadas, esto es el 25% de la superficie productiva de la provincia. Y son 1.400 los tambos afectados.

Buryaile: "Es pronto para estimar las pérdidas, pero la situación es grave"
Rosario 16 de Enero 2017Inundacion por fuertes tormentas y gran caida agua en Chabas que esta distante a unos 90 km Rosario.-Foto: JUAN JOSE GARCIA - FTP CLARIN chabas_garcia01.jpg Z GarciaJJ Garcia-Rosario

“Esta es la parte de la cuenca lechera más importante. Los más afectados son los tambos, que ya vienen de pasar un 2016 complicado”, reconoció Buryaile y lamentó que “su situación venía mejorando, con una mejora de los precios internos e internacionales”.



Sobre las declaraciones que ayer realizó desde Santa Fe el gobernador Miguel Lifschitz sobre el drenaje de los campos de Córdoba y cómo eso afecta a su provincia, Buryaile dijo que “no es momento de polemizar” y remarcó la necesidad “de un trabajo conjunto entre Nación y las dos provincias”. El funcionario nacional reconoció, sin embargo, que de haberse realizado una serie de obras, la situación hoy sería menos grave. “Hay obras que habrían mitigado esto, pero no se hicieron, pero ya no nos sirven las obras que no se hicieron”, dijo.

El jueves se reunirá la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), marco en el cual "se tratarán las emergencias agropecuarias de las provincias afectadas por inundaciones e incendios y luego se propondrá al Poder Ejecutivo la declaración Nacional de las mismas, delimitando las áreas cuyas producciones han resultado perjudicadas, como también el período de la declaración", se informó desde el Ministerio de Agroindustria.

"Es necesario buscar soluciones a la coyuntura, pero más aún que esto se prolongue en un plan de largo plazo para disminuir el impacto de este tipo de catástrofes naturales, si no siempre vamos a trabajar sobre el hoy y no vamos a poder evitar más afectados", dijo el ministro.

La Comisión será presidida por el Ministerio de Agroindustria, e integrada además por el Servicio Meteorológico Nacional; el INTA; el Banco Nación; el Banco Central; la AFIP; los ministerios del Interior y de Hacienda; además representantes de las provincias y de las entidades gremiales de la producción.
 17 de Enero de 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados