AGRO

EXPORTACION DE LIMONES
Trump suspendió por 60 días el ingreso de limones al mercado

Fecha Publicación: 23/01/2017  12:44 

Ricardo Buryaile: "Seguramente van a ingresar a Estados Unidos ya que la Argentina "cumplió con todos los pasos que determina la legislación de los Estados Unidos"





El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile , confió que después de la suspensión de 60 días dispuesta por el gobierno de Donald Trump "seguramente los limones argentinos van a tener ingreso" al mercado de los Estados Unidos.

"Como Gobierno vamos a trabajar desde Cancillería, el Servicio Sanitario y el embajador en Washington. Vamos a seguir los canales diplomáticos normales y tenemos la confianza de que vamos a llegar a buen puerto", sostuvo Buryaile en declaraciones a Radio Mitre.

El ministro dijo que es "normal" que un gobierno que recién asume -como el de Trump - quiera "supervisar acuerdos que estén pendientes", pero subrayó que la Argentina "cumplió con todos los pasos que determina la legislación de los Estados Unidos".

Luego de la asunción de Trump, quien anunció medidas económicas proteccionistas para los Estados Unidos, el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS, según sus siglas en inglés) dependiente del ministerio de Agricultura de EE.UU. frenó hoy por 60 días el ingreso de cítricos argentinos a ese mercado, algo que había sido aprobado a fines de diciembre, en las últimas semanas de la gestión de Barack Obama.

Ayer, el ministro se había mostrado optimista respecto a que el presidente electo respete las importaciones de carne y limones ya pactadas con la gestión anterior ya que "se habían cumplido los pasos sanitario y los controles por oposición que ejerce el Congreso en estos casos".

"En el caso específico de los limones, siempre dije que ingresar a Estados Unidos significa tener el certificado de calidad para ingresar a otros mercados que lo toman como tal: «si exportas a EE.UU., te permito exportar a mi país»", declaró el funcionario en Radio Con Vos.


 23 de Enero de 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados