SOCIEDAD

CONTENEDORES
Mercadería sin reclamar

Fecha Publicación: 24/01/2017  08:55 

Transfieren 33000 contenedores no reclamados a Desarrollo Social



Se trata de mercadería que está incautadas o sin reclamar en la Aduana.

Transfieren 3.000 contenedores no reclamados a Desarrollo Social
Contenedores


Senasa
A través de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno dispuso que unos 3.000 contenedores que están incautados o sin reclamar en la Aduana sean transferidos al Ministerio de Desarrollo Social.

Bajo el régimen de “depósito provisorio de importación”, en los contenedores hay alimentos y bebidas perecederos y productos textiles o bienes de capital, como materiales de construcción, ropa o artefactos electrónicos.

El decreto 51/2017 ordena que el Servicio Aduanero ponga "en forma directa a disposición del Ministerio de Desarrollo Social, previa verificación, clasificación arancelaria y valoración de oficio, la mercadería individualizada".

También establece que "el Ministerio de Defensa tendrá a su cargo la designación de los predios necesarios para efectuar la logística y el almacenamiento de las mercaderías" de los contenedores y luego Desarrollo Social las otorgará "al destino que mejor estime”.

Además, advierte por la “inusual situación de congestionamiento de mercaderías arribadas al territorio aduanero argentino, sin destinación aduanera, y que genera una grave saturación de los espacios en zona primaria sometidos al control”.

"Cuando se tratare de mercadería cuyo estado de conservación pueda significar peligro o producir daño a la salud pública, afectar la política alimentaria o riesgo para la sanidad animal o vegetal, preservación del ambiente, conservación de los recursos naturales y prevención de la contaminación, se procederá a su destrucción obligatoria", se indicó.

Por otra parte, se crea una comisión ad hoc integrada por la Dirección General de Aduanas, el SENASA, la ANMAT, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y el INTI para “para el pronto libramiento aduanero de la mercadería con las certificaciones correspondientes".
  24 de Enero de 2017.(TimpoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados