EMPRENDEDORES Y PYMES

FONDO MUNDIAL PARA EL MEDIO AMBIENTE
Linea de créditos FAEE

Fecha Publicación: 26/01/2017  12:31 

Apunta a financiar a compañías que presenten proyectos de inversión que mejoren la eficiencia energética




Aunque en los últimos meses comenzó a ganar algo de conocimiento, en especial de la mano de la propaganda que le hizo el presidente Mauricio Macri, el uso eficiente de la energía está lejos de ser una materia a la que le presten atención las pequeñas y medianas empresas de la Argentina. Andrea Heins, subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, un cargo relativamente nuevo del organigrama del Ministerio de Energía, tiene en sus registros una prueba patente: su cartera tiene disponibles casi US$ 10 millones para otorgar créditos a una tasa fija de 9% anual a siete años para Pymes y cooperativas.

Aunque posiblemente se trate de una de las líneas de crédito vigente más convenientes para cualquier finalidad, la funcionaria reconoció con decepción que casi no tiene pedidos por parte de las empresas para asignar esos fondos. "En el día a día, las pymes le prestan atención a otras urgencias", sostuvo en diálogo con La Nación.

Heyns redoblará la apuesta en las próximas semanas y volverá a lanzar la oferta de créditos con la promesa de mayores fondos (hasta diciembre pasado, el máximo era de $ 2 millones).

En la iniciativa también participa el Ministerio de Producción, que maneja Francisco Cabrera .

La línea de créditos se denomina FAEE. Apunta a financiar a compañías que presenten proyectos de inversión que mejoren la eficiencia energética de la empresa mediante la compra de nuevas tecnologías y modificaciones en los procesos productivos, entre otras cosas. Sus fondos provienen de una donación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.
  26 de Enero de 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados