ECONOMIA

CONTADO O FINANCIADO
Las PyMEs dieron su respaldo

Fecha Publicación: 27/01/2017  11:38 

Dicen que podrán competir mano a mano con grandes cadenas






Cámaras que representan a las pequeñas y medianas empresas y vinculadas a supermercados chinos respaldaron la decisión del Gobierno que ordena a los comercios diferenciar precios al contado de valores financiados con tarjeta.

“En los últimos años los bancos son quienes en definitiva han puesto los precios de las vidrieras”, sostuvo el presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina (CIMA), Ariel Aguilar.

“Un comercio era prácticamente obligado a hacer convenios con los bancos para tener promociones de esos bancos y así atraer clientes”, explicó el empresario. “En esos convenios, de un descuento de por ejemplo 30 % que el banco decide hacer un determinado día, el comerciante debe poner del 20 % al 25 %”, detalló. Asimismo, aclaró que si el comerciante decide no tenerlo “queda en desventaja con las grandes marcas que sí lo pueden poner y los bancos (que ya ganan dinero con las tasas usurarias que les cobran a los usuarios de tarjetas) direccionan el consumo a los comercios que deciden tener la promoción”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), Manuel Calvete destacó que de acuerdo con un relevamiento de Indecom el 84,2 % de los comercios supermercadistas consultados dijo estar a favor de la medida.

Calvete consideró, por último, que “les permitirá reposicionarse en el mercado, porque podrán competir mano a mano con las grandes cadenas de supermercados y shoppings”. (DYN)

  27 de Enero de 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados