SALUD

VACUNAS
Hay las vacunas gratis contra el meningococo y el HPV para varones

Fecha Publicación: 27/01/2017  12:46 

Las personas que lo soliciten deberán dirigirse a la Dirección de Salud Municipal, ubicada en el subsuelo del Concejo Deliberante a partir de las 7





Dos nuevos cambios en el Calendario Nacional de Vacunación, que ya cuenta con 19 vacunas obligatorias y gratuitas.

Se incorporó la vacuna contra el meningococo (uno de los causantes de la meningitis) y, a partir de este año, los varones deberán recibir la vacuna contra el HPV.

Las personas que lo soliciten deberán dirigirse a la Dirección de Salud Municipal, ubicada en el subsuelo del Concejo Deliberante (Av. Ignacio de la Roza y calle Caseros) a partir de las 7. Allí cuentan con un Vacunatorio donde serán asesorados y se les colocan todas las vacunas correspondientes al calendario Nacional de Vacunación.

Vacuna antimeningocócica

Esta vacuna brinda inmunización contra el meningococo, una de las bacterias que causa meningitis. Deberán recibirla los bebés que cumplan 3 meses a partir del 1° de enero de 2017 y los niños que cumplan 11 años a partir de esa misma fecha.

Dosis a recibir: primera dosis a los 3 meses, segunda dosis a los 5 meses, y un refuerzo a los 15 meses. Los niños que cumplan 11 años a partir del 1º de enero de 2017 deberán recibir una única dosis.

¿Qué es el meningococo?

El meningococo es una bacteria que se transmite de persona a persona a partir de la tos y los estornudos y que provoca enfermedades graves, tanto en adultos como en niños, pero sobre todo en los menores de 5 años.

Los síntomas de la enfermedad por meningococo son variados y dependen de la edad de la persona afectada: rechazo a los alimentos, fiebre, irritabilidad, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, sensibilidad a la luz, tendencia al sueño y, en algunas ocasiones, manchas rojas.
Alrededor del 20 por ciento de los que padecen una meningitis por meningococo sufren la pérdida de la audición, convulsiones, hidrocefalia, retraso madurativo neurológico, insuficiencia renal, etc.

Vacuna contra el HPV

Esta vacuna, brinda inmunización contra el Virus del Papiloma Humano, ya estaba disponible por Calendario Nacional de Vacunación para las niñas y ahora también deberán recibirla los varones nacidos a partir de 2006.

Dosis a recibir: dos dosis, la primera a los 11 años de edad y la segunda separada por un intervalo mínimo de 6 meses.

¿Qué es el HPV?

El Virus del Papiloma Humano es un virus muy común, que se transmite generalmente a través de las relaciones sexuales. En la mayoría de los casos, el virus se cura de manera espontánea, pero si la infección persiste puede producir lesiones que con los años pueden progresar y transformarse en un cáncer. De todas maneras, la infección por HPV no significa cáncer.

Existen alrededor de 100 tipos de HPV, de los cuáles aproximadamente 15 son cancerígenos. Los tipos de HPV 16 y 18 (incluidos en la vacuna del Calendario) causan alrededor del 70 por ciento de los tumores de cuello de útero. Además, los tipos de HPV de alto riesgo son responsables de la mayoría de los cánceres de ano y también algunos cánceres de orofaringe (boca y faringe) y de pene.

PARA MÁS INFORMACIÓN DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN DE SALUD DEL MUNICIPIO DE CAPITAL, DE LUNES A VIERNES 7 A 12:30 HS.

  27 de Enero de 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados