ECONOMIA

ACUERDO
Argentina y Brasil buscan reducir impuestos para exportar servicios

Fecha Publicación: 07/02/2017  20:22 

Intentan eliminar la doble imposición tributaria en la comercialización de servicios




Fue en un encuentro entre los ministros Nicolás Dujovne y Henrique Meirelles, en el marco de la reunión presidencial bilateral; intentan eliminar la doble imposición tributaria en la comercialización de servicios.

Argentina y Brasil avanzaron hoy en un acuerdo para eliminar la doble imposición tributaria en la exportación de servicios.

Así lo informó el Ministerio de Hacienda, tras una reunión entre el ministro Nicolás Dujovne y su par brasileño, Henrique Meirelles.

Uno de los objetivos del encuentro, desarrollado en el marco del viaje de Mauricio Macri para encontrarse con su par Michel Temer, fue trabajar "para terminar con la doble imposición en el impuesto a las ganancias para quienes exportan servicios de Argentina a Brasil".

La eliminación de esta cláusula es un reclamo desde hace varios años de las empresas que trabajan en la Argentina y prestan servicios en Brasil, ya que abonan impuestos en ambos territorios y no pueden tomar como crédito fiscal ese pago en nuestro país, explicó el tributarista Diego Fraga.

El cambio forma parte de la actualización del convenio tributario bilateral -ya que el vigente se firmó en los 70- y que incluirá un capítulo de intercambio de información impositiva, a partir de la negociación entre la AFIP y la Receita Federal.

En este sentido, Dujovne afirmó: "Debemos profundizar el intercambio de información fiscal entre ambos países".

Por otro lado, expresó que "la integración económica con Brasil es clave para fortalecer el Mercosur" y es por eso que "es fundamental avanzar juntos para que el bloque profundice sus alianzas con el mundo".

"Queremos seguir trabajando para estrechar las relaciones comerciales entre nuestros países", agregó.
  7 de Febrero de 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados