CIENCIA Y TECNOLOGIA

COMO SON LOS MEJORES CELULARES
Los cinco celus más poderosos de 2017

Fecha Publicación: 04/06/2017  14:28 

Galaxy S8, Moto Z2, Huawei P10, iPhone 7 y LG G6



Son los más codiciados pero también los más caros. ¿Valen la pena? ¿Qué diferencial tiene cada uno? Probamos los mejores teléfonos y te decimos cómo son.

Las principales marcas del mercado lanzaron su artillería pesada en materia de celulares: doble cámara trasera, reconocimiento de iris, módulos para jugar, entre otras, son las características que se aprecian. TN.com.ar pudo ver y probar algunos de los modelos más potentes que llegaron y llegarán al mercado argentino.

Galaxy S8 y S8+

Samsung lanzó en marzo su Galaxy S8 y S8+ -que tuvo un reciente desembarque en Argentina- y lo hizo con varias sorpresas que mejoran la productividad y la seguridad de los usuarios. Ambos modelos se pueden conseguir en el país desde $13.999 (S8) y $15.999 (S8+), y vienen con una tecnología que lee el iris del ojo humano y reconoce el rostro para desbloquear el teléfono. Según las pruebas de TN.com.ar durante el evento de lanzamiento, esta funcionalidad es muy veloz.


Los dos se caracterizan por tener una pantalla con tecnología “Display Infinito”, revelando bordes casi invisibles y un botón de home integrado en ella. Los modelos son más delgados y ofrecen una pantalla más alta que ancha, con 5,8" en la versión estándar y 6,2" en la Plus. Al igual que en el S7, sus ángulos de visión son muy buenos y su panel tiene colores muy saturados que le dan más definición.

Por el lado técnico no se innovó demasiado: ambos poseen el procesador Exynos 8895 de ocho núcleos (cuatro con 2.3GHz y cuatro con 1.7GHz), 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y Android 7. El S8 trae una batería de 3000 mAh, y la versión plus una de 3500 mAh; dependiendo del uso, llegan fácil al día de duración. Además, son resistentes al agua y polvo, ya que vienen con la certificación IP68.

Los dos equipos poseen una cámara trasera Dual Pixel de 12MP, con foco, flash y zoom mejorado; y una delantera de 8MP (ideal para selfies), la cual también mejora su enfoque y la apertura de obturador de F1.7. Lo sorprendente es la velocidad con la que los teléfonos toman las fotos.

Por otro lado, la firma mostró el nuevo sistema Samsung DeX. Se trata de una base que permite conectar el S8 a través del puerto de carga USB Tipo-C (reversible), y utiliza un HDMI para agregarle un monitor y ver en él la pantalla del smartphone. Este interesante “chiche” también posee entradas para conectarle un teclado, un mouse o darle acceso a Internet a través de un cable de red.

Más sobre galaxy s8
Se lanzó el Galaxy S8 en Argentina: las 5 características que lo destacan del resto

Hackers alemanes afirman poder "engañar" al escáner de iris del Galaxy S8

Se filtraron las primeras características del iPhone 8

Moto Z2 Play

Si bien todavía no llegó al país debido a su reciente nacimiento, el Moto Z2 aspira a ser uno de los equipos más poderosos en Argentina. Es una versión más liviana y delgada que el Moto Z Play (celular que todavía se comercializa en el país), y también admite los novedosos “Moto Mods”. El móvil llegaría en agosto, a un valor de entre $ 12.000 y $15.000, dependiendo del abono o si es liberado.


El equipo está fabricado con un diseño metálico de una sola pieza y trae una pantalla Super AMOLED de 5,5" Full HD, un CPU de ocho núcleos de 2.2 GHz (Snapdragon 626, un sistema de rendimiento intermedio), 64GB de almacenamiento -expandible con una microSD- y una batería de 3000 mAh (un poco más chica que la versión anterior). Sin embargo, promete durar hasta 30 horas de uso y trae, como en todos los móviles gama alta y media de la firma, el sistema de carga rápida, el cual completa un 40% en 15 o 20 minutos.

Además, el Moto Z Play 2 trae Android Nougat 7.1, 64 GB de memoria interna más una ranura para microSD, lector de huellas, una cámara principal de 12 MP con tecnología Dual Pixel y una frontal de 5 MP. De manera similar a la versión previa, la cámara frontal tiene 85° de apertura para sacar mejores selfies grupales e incluye un flash Led para mejorar las tomas con baja luz. Se espera que ambas cámaras tengan un procesamiento de captura mejorado.

La marca también presentó nuevos módulos adheribles para complementar la productividad del smartphone. Además de ser compatible con los Moto Mods del Z original (proyector, lente Hasselblad, parlante, batería externa, entre otros), suma nuevos accesorios: base con dos controles para convertir el celu en consola de videojuegos; sistema de carga inalámbrica y nueva versión del parlante JBL.

Leé también Presentaron el Moto Z2 Play y nuevos Moto Mods
Huawei P10

La firma asiática sigue posicionando su marca en la región y también en Argentina. Si bien ya lanzó su potente Huawei P9 en el país, en marzo presentó el P10 con algunas mejoras en procesamiento y un cambio de ubicación en el lector de huellas.


El P10 trae una pantalla de 5.1″ Full HD, un potente procesador Kirin 960, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables. Al igual que el P9, el móvil ya viene con el puerto de carga USB 3.1 reversible, pero la batería se agranda a 3,200mAh y es de carga rápida. Aunque trae Android 7, suma la capa de personalización de sistema EMUI, que suele ralentizar al celu.

El Huawei P10 también posee una cámara doble, certificada por Leica. Esta vez es una de 12MP (monocromática) y otra de 20MP (RGB) -con mejor estabilización-, que complementa las dos tomas para obtener un mejor desenfoque y nitidez. Eso sí: al igual que con el P9, habrá que tener buena luz para que la toma sea más nítida y no salga “pegada” la foto secundaria. Por otro lado, el modelo trae una cámara frontal de 8 MP, (f/1.9) con enfoque fijo.

iPhone 7 y 7 Plus

Hace pocos meses, Apple lanzó su nuevo iPhone. Sin embargo, este año llegó de forma oficial a la Argentina a través del operador Claro y de retailers como Frávega y Compumundo. Dependiendo del abono en el operador, el 7 Plus de 32 GB ronda los $31.999, mientras que el 7 de 32 GB alcanza los $26.999.


Impulsados por el sistema operativo iOS 10, el 7 y 7 Plus también tienen versiones en 128 GB y 256 GB, con pantalla “retina” de 4,7 y 5,5”, respectivamente. La potencia de estos modelos viene del procesador de 64 bits A10 Fusion, con cuatro núcleos reales que lo hacen un 50% más veloz que el del iPhone 6S.

Además de presentar el nuevo flash de cuatro LEDs, que promete hasta un 50% más de iluminación que el iPhone 6S, la cámara trasera de 12 MP llega mejorada: sus seis lentes identifican cuerpos y objetos, mejoran la exposición, reducen el ruido y combinan las imágenes. TN.com.ar probó la versión Plus, con modo retrato, donde se lograron tomas con objetos más enfocados y más profundidad de campo. Por otro lado, trae cámara frontal de 7 MP.

Otra innovación es la incorporación del parlante estéreo que, por lo testeado, tiene un sonido nítido y con el volumen justo. En otro orden, la firma eliminó el clásico conector de auriculares: ahora, los EarPods se conectan a través del puerto de carga lightning mediante un adaptador incluido, complicando un poco la experiencia de uso si se quiere escuchar música mientras se carga el equipo.

Los smartphones también incorporan un sensor de huellas para la parte de seguridad, además de las distintas protecciones clásicas de iPhone; y, a diferencia de otros teléfonos, incluyen la certificación IP67 que asegura su resistencia a salpicaduras (no es sumergible).

Más sobre iPhone 7
Estos fueron los 5 celulares más vendidos del mundo en el primer trimestre de 2017

¡Pará de robar Apple! Cada AirPod roto o perdido costará 69 dólares

Se durmió con su iPhone 7 en la mano y se despertó con el brazo quemado

LG G6

A diferencia del G5, que venía con diferentes módulos externos para sumarle y mejorar el sonido o la batería, el LG G6 agrega potencia mediante su hardware interno. Todavía no llegó al país (se lo espera muy pronto), pero se conocen sus características: pantalla de 5.7″ de resolución 2K con tecnología Full Vision y Dolby Vision, protección antirrayas, bordes muy finos y diseño metálico.


Este celu toma la polenta del chip Snapdragon 821 con 4GB de RAM como las marcas anteriores, pero baja en almacenamiento a 32GB interno (ampliable por microSD). La autonomía para toda la jornada se la da su batería de 3,300mAh, que además soporta carga rápida.

Como novedad, suma un lector de iris al igual que el S8, aunque también se complementa con el clásico lector de huellas trasero. También añade una certificación que lo hace resistente a salpicaduras y al polvo; y sus cámaras vienen con mejoras en lo que es estabilización y foco respecto del G5: posee una trasera doble de 13MP (una con una apertura f/1.8, y la otra con f/2.4), y una delantera de 5MP (lente gran angular para mejores selfies).

Más sobre LG G6
LG confirmó la fecha de presentación del G6

Se vienen los nuevos tanques coreanos: LG G6 y Galaxy S8

La decisión final

Si lo que buscás es sacar mejores fotos, las cámaras de los Galaxy S8, iPhone 7 y Huawei P10, por ejemplo, como así también la del Moto Z2, con el mod Hasselblad, que suma mejor experiencia de enfoque, son las recomendadas.

Por otro lado, si vas a usar el celu para jugar, una opción interesante es el G6 que trae el potente CPU Snapdragon 821; o los S8 junto con el lente Gear VR, de realidad virtual, que aporta más funcionalidades.

Si lo tuyo es la música, el Moto Z con el módulo de parlante JBL o el altavoz estéreo de los iPhones 7, también tienen su punto a favor. Además, estos dos móviles se llevan un pulgar para arriba gracias a sus baterías, y, en el caso del Motorola, por su complemento “Power Pack”, se lleva un punto más ya que extiende la autonomía para superar el día de uso.


Sin embargo, todos estos dispositivos son potentes para realizar las clásicas actividades, como mandar mensajes por WhatsApp, interactuar en redes sociales, tareas de oficina, y demás. Por eso, en este caso, la compra será por gustos y, por supuesto, según el bolsillo.
  4 DE JUNIO DE 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados