EMPRENDEDORES Y PYMES

FIDUCIARIA DEL NORTE
Charata:herramientas para Pymes

Fecha Publicación: 04/06/2017  14:39 

Se trata de un fondo de garantías de la Provincia del Chaco




Los emprendedores de Charata tuvieron una reunión en la Cámara de Comercio de Charata junto a los representantes de Fiduciaria del Norte, que presentó herramientas para Pymes. Adrián Atanasoff, vicepresidente de la institución brindó detalles, y anticipó que en Agronea 2017, estarán financiando las compras en el remate ganadero.


“Puntualmente, venimos a promocionar la herramienta madre de la cual se van a ir desprendiendo varias herramientas. Se trata de un fondo de garantías de la Provincia del Chaco, fondo público que lo que hace es otorgar avales a las distintas Pymes para que puedan acceder, tanto al financiamiento bancario como del mercado de capitales”, explicó Adrián Atanasoff.


Puntualmente, sobre el mercado de capitales, Atanasoff señaló que “las Pymes de la provincia pueden acceder al financiamiento del mercado de capitales a través de descuentos de cheques propios o de terceros, más rápido de lo que accederían a un crédito bancario. Los requisitos van a depender de la actividad de cada una de las personas. Por una normativa del Banco Central tienen que ser empresas en marcha”

Al tiempo que aclaró “nosotros a través de esta herramienta, actualmente no estamos en condiciones de financiar emprendimientos que recién están comenzando, pero en base a las características que tengan -legales y económicas- que hayan presentado las empresas ante los distintos organismos, cualquier Pyme de la provincia estaría en condiciones de entrar en este financiamiento.”

Montos y tasas

Respecto a los montos, Atanasoff manifestó que es muy variable. “Con FOGACH (Fondos de Garantías del Chaco) tenemos una limitante económica, la cual nosotros no podemos excedernos de 1.200.000 pesos para Pymes. Pero trabajamos con otras herramientas para créditos de inversión, que pueden ir hasta los 20 millones de pesos de inversión. Hay ciertos requisitos que cumplir para eso, pero va a depender de cada pyme en particular de lo que quiera financiar y cómo esté evolucionando su negocio actualmente para ver si califica o no para estos productos en particular”, detalló

“La tasa también es variable porque manejamos varias líneas. Pero para que se den una idea, lo que es descuentos de cheques que es variable de acuerdo a cómo esté el mercado. Tenemos créditos de líneas más flexibles, pero tienen que contar con requisitos específicos”, agregó

Agronea

“La verdad que Agronea va a ser una apuesta grande para nosotros porque ahí vamos a mostrar la adaptabilidad que vamos a tener en las Pymes del Chaco. Vamos a estar con un stand, presentando una herramienta junto al Ministerio de Producción – que la venimos trabajando juntos- para financiar lo que va a ser el Remate de ganado en Agronea”, contó Atansoff, y agregó “creemos que van a ser un éxito las herramientas porque van a prolongar los plazos de 180 días a un año y medio, o dos para poder pagar el ganado que se compre en la muestra.
  4 de junio de 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados