EMPRENDEDORES Y PYMES

MARIANO MAYER
Las pymes van a un proceso de digitalización y desburocratización

Fecha Publicación: 04/06/2017  14:45 

Mayer aseguró que el futuro de las pymes tiene que ver con el análisis de la productividad de las empresas






El secretario de Emprendedores y Pyme, Mariano Mayer, aseguró que el futuro de las pymes tiene que ver con el análisis de la productividad de las empresas y programas de digitalización, simplificación y desburocratización.

Mayer dijo que la sanción de la Ley Pyme, el año anterior, “fue un paso importante pero ahora hay que avanzar en la agenda del crecimiento, la digitalización de las pymes, la desburocratización” y en facilitar el acceso al financiamiento.

‘Si bien la ley atiende algunas cuestiones de coyuntura, no deja de ser una ley que también apunta al futuro, a la agenda de crecimiento. Hasta ahora estuvimos en un período de transición, que para muchos sectores fue muy duro este año y medio y para algunos aún lo siguen siendo, porque todavía no empezaron a crecer”, afirmó el funcionario.

‘Uno de los principales reclamos era la falta de capital de trabajo y la presión impositiva, y lo cierto es que le bajamos un poco la presión impositiva. A las pymes les mejoró su caja, su capital de trabajo, que es uno de los principales reclamos que hacen hoy”, indicó.

‘El hecho de pagar el IVA a 90 días o que cuando te toca pagar un adelanto de Ganancias, puedas compensarlo con el Impuesto al Cheque, o que hayamos subido los topes para las retenciones de AFIP, que no se actualizaban, en algunos casos, desde hace quince años, todo eso hizo que pagaran menos impuestos”, expresó Mayer.

(Télam)
  4 DE JUNIO DE 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados