CIENCIA Y TECNOLOGIA

MICROSOFT
Xbox One X

Fecha Publicación: 12/06/2017  13:03 

Nueva consola de videojuegos de Microsoft



Según la compañía es la más poderosa creada hasta ahora; estará disponible en noviembre; es compatible con los juegos de las Xbox One anteriores

OS ANGELES.- Como todos los años, esta ciudad se convierte en el epicentro de todas las noticias gamer. LA E3, la convención de videojuegos más grande del mundo, es el lugar y el momento donde toda la industria muestra sus cartas para lo que se vendrá en el futuro cercano. Abre sus puertas mañana, pero como es costumbre los anuncios más importantes se adelantan. Esta vez, Microsoft tenía un as en la manga que se venía esperando y presentó su nueva y potente consola, la Xbox One X , conocida hasta ahora como Project Scorpio.


La Xbox One X tiene 12 GB de RAM y tiene, según Microsoft, el procesador más potente incluido en una consola.
Esta nueva máquina, que estará disponible desde el 7 de noviembre en EE.UU. a US$ 499 (200 dólares más cara que la Xbox One S), se presentó como la consola de videojuegos más potente hasta ahora. También, la más compacta hecha por la compañía. Y ya deja al Kinect como un accesorio más.

La Xbox One X viene con lector de Blu-ray incorporado y apuesta todo al contenido 4K

Si hablamos de sus especificaciones técnicas, tendrá un nuevo chip "Scorpio" integrado, GPU de 40 unidades de computación a 1172 MHz (la Xbox One tenía 12 unidades a 853 MHz; es decir, tiene más elementos para hacer los cálculos de los gráficos, y además funcionan más rápido), 12 GB de RAM DDR5 y lector de Blu-ray 4K. Superpoderosa, supera en hardware a la PlayStation 4 Pro presentada hace un año, aunque ambas apuntan a los juegos en Ultra HD a 60 cuadros por segundo y al contenido con soporte para HDR. Y tendrá un terabyte de almacenamiento base (1000 GB).

Compatible con los juegos anteriores

Dentro de los anuncios, primero se aseguró que la nueva consola será compatible con los juegos de la Xbox One , One S y algunos de la 360, y que los que ya compraron juegos como Gears of War 4, Resident Evil 7, Killer Instinct, y varios juegos más tendrán sus actualizaciones gratis a 4K. Si el juego es 4K y se usa un televisor Full HD (cuatro veces menos resolución), la consola usará la información extra (el sobremuestreo) para mejorar la calidad gráfica, dice Microsoft .

Anthem, Forza 7 y más videojuegos

En cuanto a novedades en juegos, Microsoft también anunció 42 nuevos juegos, algunos de ellos esperados, y otros no tanto, en lo que se destaca un listado de 22 sólo para Xbox. Uno de los los puntos más altos de la conferencia fue el nuevo y exclusivo Forza 7, el simulador de carreras de autos, que se presentó con imponentes imágenes en UHD. Estará disponible en Windows 10, Xbox One y Xbox One X el 3 de octubre.


Anthem, presentado por BioWare (creadores de Mass Effect), mostró las primeras escenas de un juego que mezcla la acción cooperativa del Gears of War de 4 jugadores, con modalidades similares al Destiny, pero con trajes robóticos y voladores que inevitablemente nos llevan a pensar en Iron Man. Monstruos, territorios explorables y gráficos espectaculares que verá la luz en 2018.


Otro exclusivo de Microsoft será el popular juego de PC, Playerunknown's Battleground, el shooter online que tendrá su lugar sin fecha confirmada, pero para este 2017.



Además, Xbox presentó juegos de su ID@Xbox, el programa de difusión y colaboración con desarrolladores independientes, en el que se destacó The Last Night, una creación con mucho de Blade Runner, pero con gráficos retro de 8-bits.


Para los más chicos, Minecraft tuvo su momento en escena con el anuncio de la llegada de los gráficos en 4K y la compatibilidad online entre casi todas las plataformas en las que funciona: Nintendo Switch, Xbox, Consolas, PC, y más, todos jugando en la misma partida.

Otro gran momento fue cuando se presentó más información de Shadow of War (estrena el 10 de octubre), la secuela del Shadow of Mordor. En este juego de acción y rol de El Señor de los Anillos, los enemigos luchan entre ellos por ascender en sus clanes, dándole una jugabilidad única e irrepetible.


Metro Exodus también tuvo su momento en el escenario de un mundo post apocalíptico repleto de bestias deformes y peligros, que continúa con la saga clásica que lleva su nombre, aunque sólo sabemos que podría salir en 2018.



Ubisoft mostró Assassin's Creed Origins, ahora ambientado en el Egipto antiguo, con nuevas maneras de jugar, con vista de águila y características de RPG (juego de rol), pero sin perder la esencia de una franquicia que no cesa de sacar juegos nuevos. Saldrá a la venta el 27 de octubre.


La conferencia de Microsoft presentó lo que se esperaba, su nueva consola, y decenas de juegos como también el multiplayer pirata Sea of Thieves, el Crackdown 3, el esperadísimo juego retro Cuphead, el Dragon Ball Fighter Z, el clásico juego de zombies State of Decay 2, la precuela del Life is Strange y hasta su nuevo título infantil de plataformas Super Lucky's Tale, aunque pasó por alto por completo cualquier comentario que incluya la realidad virtual.

Pero cabe destacar el plus, el guiño a los viejos gamers, en el que tanto Xbox One, como One X, no sólo tendrán nuevos títulos retrocompatibles con la Xbox 360, sino también con la Xbox original de 2001.


Hoy le toca el turno a Sony presentar, en esta ciudad, sus novedades en el duelo de titantes de las consolas de videojuegos.










FUENTE Augusto Finocchiaro Preci
  12 DE JUNIO DE 2017. (TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados