POLITICA

ELECCIONES 2017
Frenan el pago de $ 72 millones de pesos

Fecha Publicación: 10/07/2017  13:17 

El pago era a un frente electoral que iba con 26 listas



Al Frente Unión Federal, que se anotó en la Provincia, lo impugnaron por defectos formales. La decisión la ratificó la Cámara Nacional Electoral.

Frenan el pago de $ 72 millones de pesos a un frente electoral que iba con 26 listas
La Cámara Electoral frenó la inscripción de una alianza que esperaba cobrar 72,8 millones de pesos solo en impresión de boletas.




Elecciones 2017
La Cámara Nacional Electoral ratificó un fallo de primera instancia que frenaba por defectos formales el pago de 72 millones de pesos al Frente Unión Federal para financiar la impresión de boletas para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Esa coalición, considerada en el ámbito político como una típica "pyme electoral", había inscripto 26 listas, 13 para diputados y 13 para senadores.

Hasta ahora, ni la coalición cuestionada ni la Justicia Electoral había difundido los nombres de los candidatos. En las resoluciones, a las que accedió Clarín, sólo se menciona al apoderado: Ernesto Raúl Habra.



La decisión que involucra al Partido Popular y al Partido Dignidad Popular fue tomada mientras sigue la polémica por el desembolso de 20 millones para otro frente de una agrupación de extrema derecha que lidera Alejandro Biondini, quien anotó seis listas.

Según dos resoluciones firmadas por los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, el freno al pago de un total de 72,8 millones de pesos se debió a un defecto formal: a las autoridades partidarias les faltó acreditar que las autoridades partidarias de los integrantes de la coalición electoral habían decidido participar en el sello Unión Federal.

La medida, que confirma el fallo en primera instancia del juez con competencia electoral en la provincia Juan Manuel Culotta, subrayó la ausencia de actas y documentos oficiales, con las respectivas firmas de autoridades partidarias, que confirmaran su existencia real y activa.



En la Provincia de Buenos Aires, a cada lista se le asignan 2.800.000 pesos por cada lista para la impresión boletas. El destino de ese dinero, por falta de personal y mecanismos institucionales idóneos, no logra tener un control eficaz. Unión Federal había inscripto 13 listas en el distrito bonaerense para diputados y la misma cantidad para senadores. Eran 26, que a razón de 2,8 millones, arrojaba la friolera de 72,8 millones de pesos.

La multiplicación de listas contrasta con los principales postulantes, que negociaron para ir con listas únicas: Cambiemos irá con una, el kirchnerismo, con Cristina Fernández, también con una; y el Frente 1País, de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, también. En el caso del PJ se da la excepción, ya que Florencio Randazzo deberá competir con Mario Ishii.


  10 de julio de 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados