SALUD

FACTURAS
Las facturas con más calorías cuáles son?

Fecha Publicación: 03/08/2017  16:32 


)Los churros no son los más calóricos



Domingo de invierno. La temperatura no supera los 10° y está nublado. Familias y grupos de amigos se juntan en alguna casa a pasar el día. Llega la hora del desayuno o la merienda y allí están ellas, listas para ser las protagonistas de la mesa: las facturas y tostadas. Eso sí, habrá que tener cuidado con no excederse con las bolas de fraile rellenas de dulce de leche, especialmente. De acuerdo a un análisis de profesionales de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)
, ese tipo de factura es la que, en promedio, tiene más hidratos de carbono y grasas y, por ende, más calorías.

Cada bola de fraile acompañada de dulce aporta 237 calorías (equivalente a comer dos churros sin relleno) y bastan dos unidades para que ya se haya ingerido el 25% de las calorías diarias necesarias de una dieta promedio, agrega el informe.


Cinco personas, entre profesores y alumnos de la carrera que colaboraron con el análisis de datos, se ocuparon de examinar las recetas estándar de distintos tipos de facturas de acuerdo al relevamiento en una decena de panaderías. "Así, se pudo calcular la composición nutricional de cada ingrediente en particular", explicó a LA NACION Martín Piña, director de la carrera de Ingeniería de Alimentos de la Fundación UADE.

Del 100 % de las calorías de las boilas de fraile, la mayor proporción (el 32 %) proviene de la harina que se utiliza para su elaboración. El 25 % se le atribuye al dulce de leche; un porcentaje similar corresponde al aceite que se utiliza para freírlas; el 8 % al azúcar; el 6 % a la manteca; el 2 % a los huevos y el resto a otros ingredientes en menor cantidad. En general, la mayoría de las facturas analizadas más calóricas son las que más harina llevan en su composición.



  3 DE AGOSTO DE 2017.(tIEMPOpYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados