MUNDO

INSENDIO
"The Torch",rascacielos

Fecha Publicación: 04/08/2017  12:53 

Un incendio consumió parte del edificio más alto y emblemático de Dubai



Es el rascacielos "The Torch". No es el primer incendio que se declara en las fastuosas torres de Dubai.


Los residentes de una de las torres más altas de Dubái tuvieron que ser evacuados este viernes tras declararse un incendio en el famoso edificio, conocido como "The Torch" ("La Antorcha"), el segundo siniestro que afecta a la construcción en pocos años.

Los bomberos controlaron el incendio, que no dejó víctimas y cuyas causas todavía se desconocen.

Este viernes por la mañana, varios vehículos de la policía seguían estacionados ante la lujosa torre residencial de 79 plantas y 337 metros de alto. Unos viandantes sacaban fotos del edificio, que ya había sufrido en 2015 un grave incendio que dejó daños importantes.

Las zonas dañadas en los pisos de la zona intermedia del edificio, en su lado izquierdo, y las plantas superiores del lado derecho se cubrieron con una sustancia marrón.

El Servicio de Defensa Civil dijo en un comunicado que había recibido la alerta por el incendio hacia la 01H00 de la madrugada (21H00 GMT del jueves). Los bomberos llegaron al edificio en cinco minutos y lograron apagar las llamas dos horas después. El incendio se declaró en la planta 65, añadió.

"Gracias a Dios no hubo víctimas. Gracias a los esfuerzos de los equipos en el terreno, los habitantes fueron evacuados del edificio", declaró el comandante en jefe de la policía de Dubái, el general Abdalá Jalifa al Marri.

El paisaje urbano de Dubái se llenó de torres en los años 2000, coincidiendo con el boom inmobiliario en el rico emirato, pero la ciudad ultramoderna de 2,6 millones de habitantes vivió varios incendios espectaculares en los dos últimos años.

En enero, las autoridades anunciaron la adopción de reglas de construcción más rigurosas para reducir los riesgos de incendio, que se suelen atribuir a los materiales altamente inflamables utilizados para el revestimiento exterior de los edificios.

Poco antes de la Nochevieja de 2015, un incendio se declaró en un hotel de lujo situado frente al Burj Khalifa, la torre más alta del mundo (828 metros), de donde iban a lanzarse unos fuegos artificiales.

Las imágenes del hotel en llamas se difundieron en el mundo entero, pero las celebraciones se mantuvieron y los bomberos lograron controlar rápidamente el incendio.




  4 de Agosto de 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados