ACTUALIDAD

TRANSITO
Puente La Noria

Fecha Publicación: 02/10/2017  13:21 

Ya está habilitada la conexión hacia Capital del nuevo viaducto del Puente La Noria



El enlace entre el Camino Negro y la General Paz se abrió tras el acto oficial del que participó el presidente Macri. Permitirá ahorrar hasta 40 minutos de viaje.

Ya está habilitada la conexión hacia Capital del nuevo viaducto del Puente La Noria
Puente La Noria. La mano a Capital, aún vacía, pero con la obra completa.




Puente La Noria
Son tan sólo 800 metros, desde ahora representarán un ahorro de 40 minutos de viaje para miles de personas. Después de más de tres años de obras, se inauguró la mano hacia Capital del Viaducto Puente La Noria. Conecta en forma directa el Camino Negro con la General Paz sobre el Riachuelo. Así se elimina el cuello de botella que se producía en el antiguo puente metálico por donde fue desviado el tránsito mientras duraron los trabajos, por más de tres años. La mano hacia Provincia ya había sido habilitada el 26 de mayo pasado.



De la inauguración participaron el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


El viaducto, construido por Transporte a través de Vialidad Nacional, costó $ 1.371 millones. Consta de una calzada con dos carriles para cada mano, distribuidores, rampas de acceso y bajadas a colectoras.

Ya está habilitada la conexión hacia Capital del nuevo viaducto del Puente La Noria
Mano hacia Provincia. Fue habilitada en mayo.

Por Puente La Noria cada día circulan 75.000 vehículos y 21 líneas de colectivos que llevan 60.000 pasajeros. En ese punto se inicia el Camino Negro, que a lo largo de Lomas de Zamora recibe los nombres de Camino Presidente Perón y Avenida Juan XXIII. En 2005, el Gobierno nacional lo convirtió en una autopista. Y en 2008, el Gobierno porteño hizo dos cruces sobre el Riachuelo para reemplazar al viejo puente metálico.

Ya está habilitada la conexión hacia Capital del nuevo viaducto del Puente La Noria
Puente La Noria. Vista aérea del viejo cruce y los nuevos viaductos. Foto: Mario Quinteros

Pero en el medio quedó la rotonda, donde se producían grandes embotellamientos. La situación empeoró aún más cuando, en 2010, el Gobierno bonaerense habilitó un casino y una terminal de ómnibus de media y larga distancia al costado del Camino. El tránsito colapsó.



Un viaje de apenas 90 segundos por el nuevo puente La Noria
Finalmente, en mayo pasado se inauguró la mano hacia Provincia. Y el tiempo para hacer un tramo de ocho cuadras en la hora pico se redujo de 40 minutos a 90 segundos. Sin embargo, la entrada a la Ciudad siguió siendo lenta. Mientras terminaban los trabajos del otro empalme, el tránsito de la General Paz y la avenida 27 de Febrero fue desviado por el viejo puente metálico, donde se formaba un embudo.

Ya está habilitada la conexión hacia Capital del nuevo viaducto del Puente La Noria
Cruce desde Provincia. El acceso a la Ciudad se complicaba en las horas pico. (Emiliana Miguelez)

"La mano a Provincia alivió enormemente el caos de tránsito que se forma en hora pico, en el regreso a casa. Y desde este lunes, quienes cruzan el puente todos los días para ir a trabajar a Capital también ahorrarán 40 minutos de viaje", afirmó Dietrich.

“Con las dos manos habilitadas, estamos cumpliendo con los tiempos con los que nos comprometimos”, agregó Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
  2 de Octubre de 2017.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados