EMPRENDEDORES Y PYMES

ENCUESTA MENSUAL DE CAME
La producción de las pymes subió 3,4% en enero

Fecha Publicación: 27/02/2018  12:26 


Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 Pymes industriales del país




Los 11 sectores relevados por la CAME crecieron respecto del año pasado.

De acuerdo a datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en enero la industria pyme registró una suba del 3,4% respecto del mismo mes del año pasado.

El número continua con la racha de cifras positivas iniciada en julio del año pasado, cuando se corto la tendencia anterior de 21 meses consecutivos a la baja. Por otro lado, en comparación con el último mes del 2017 cuando el aumento interanual había sido de 4,8%, la industria se retrajo un 1,7 por ciento.

48% de las industrias considera que su situación actual es regular, mala o muy mala
Este crecimiento interanual, sin embargo, alcanzó a tan solo al 50% de las industrias. El mismo crecimiento para diciembre había llegado a un 59,3% de los sectores pymes encuestados. De la misma forma, la proporción de industrias en caída llegó a 26,8%, mayor al número de 22,2% en diciembre.

De los 11 sectores relevados por la entidad empresaria, todos registraron distintos niveles de aumentos. Es la primera vez en 5 años que esto ocurre. Los que más crecieron fueron "Productos de metal, maquinaria y equipo" (7,6%), "Productos eléctrico-mecánicos e informática" (6,7%), "Minerales no metálicos" (6,3%) y "Maderas y Muebles" (6,1%).



CAME también informa que el 48% de las industrias considera que su situación actual es regular, mala o muy mala, "en línea con la indefinición de la tendencia de crecimiento y los problemas de rentabilidad que generan las constantes subas de costos". Del otro lado, el 52% restante, se ve a sí mismo en una situación buena o muy buena.

  27 DE FEBRERO DE 2018.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados