ACTUALIDAD

NO VAYAS A CAPITAL
Viernes muy complicado

Fecha Publicación: 06/04/2018  10:56 


Paros, marchas y cortes anticipan otro día de caos en Buenos AiresParan bancarios, maestros y por algunas horas subte y premetro

Habrá marchas, 40 cortes de calles y hasta una protesta en la 9 de Julio por Lula.


El tránsito porteño de los días viernes, habitualmente caótico, tendrá hoy un capítulo especialmente complicado. Es que a varias marchas callejeras y decenas de cortes en varios puntos de la ciudad, se sumarán paros de sectores de la educación, los bancos, el subte y el premetro. La huelga docente será capitaneada por UTE (el sector mayoritario en el distrito y alineado con la CTA del dirigente kirchnerista Hugo Yasky) y Ademy, mientras que también anunció su adhesión Sadop, el gremio de los docentes privados. La huelga de los maestros será la tercera en la Ciudad desde que arrancó el ciclo lectivo, dado que los dos primerosde clases (el 5 y 6 de marzo) hubo una medida de fuerza convocada por Ctera a nivel nacional, en reclamo de la apertura de la paritaria federal.

En tanto, tampoco habrá bancos, porque el gremio que conduce Sergio Palazzo resolvió un paro nacional activo de 24 horas para hoy en las entidades financieras públicas y privadas del todo el país, exigiendo una propuesta salarial "superadora por parte de las cámaras patronales". Además, la Asociación Bancaria amenazó con otra huelga de 48 horas para la semana próxima si no logran un acuerdo salarial "definitivo". La última oferta salarial de los bancos fue el miércoles pasado por el 15% en tres tramos más una cláusula de revisión en diciembre. Según Palazzo, al encuentro los empresarios “llegaron dos horas más tarde” e hicieron “una propuesta menor a la anterior”, inclusive con una oferta de reducir en un 50% algunos ítems salariales.

  6 de abril de 2018.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados