REGIONALES

MENDOZA LLEVARÁ VENDIMIA Y MALBEC A BUENOS AIRES
“Vendimia del Eje del Mundo”

Fecha Publicación: 13/04/2018  11:01 


Día Mundial del Malbec, el 17 de abril



En el marco de los festejos por el Día Mundial del Malbec, el 17 de abril, el municipio de Luján de Cuyo, con el apoyo del Ente Mendoza Turismo, presentará su fiesta “Vendimia del Eje del Mundo” en el teatro San Martín, en la avenida Corrientes.

En el marco de los festejos por el Día Internacional del Malbec, que se celebra el 17 de abril, el municipio de Luján de Cuyo, “la tierra del Malbec”, ha organizado diferentes acciones para conmemorar a la cepa. Una de ellas tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires y su objetivo es mostrar a argentinos y extranjeros dos expresiones bien mendocinas, propias de la cultura e idiosincrasia de nuestra provincia.

A través de la subsecretaría de Cultura y Turismo, y con apoyo del Ente Mendoza Turismo, Luján de Cuyo presentará su fiesta “Vendimia del Eje del Mundo” en el teatro San Martín, en avenida Corrientes 1530 de la Ciudad de Buenos Aires. Será el martes 17 de abril, a las 21.

El espectáculo, pensado en base a escritos de Rodolfo Braceli y con la dirección general y música especialmente compuesta por Claudio Brachetta, contará con la participación de 100 artistas lujaninos en escena y el Ballet Folclórico Nacional. El Ballet Municipal Luján de Cuyo, Los Potros, Marcos Ayala Tango Company y TeHarTango también participarán de la puesta.
Previo al espectáculo, Bodegas de Argentina realizará un cóctel en el mismo teatro con los mejores Malbec de la provincia.

Estarán presentes en el evento la presidente del Emetur, Gabriela Testa, el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, y autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La titular del Ente Mendoza Turismo señaló: “Desde el Gobierno Provincial ponemos en valor todo lo que se hace en torno al enoturismo, nos enorgullece. Celebramos iniciativas como esta. Es una actividad de lujo que se ha pensado para el mes del malbec”.

La funcionaria invitó a disfrutar de “una agenda magnífica que hay en torno a la celebración de la cepa, en Mendoza, en el resto del país y en el extranjero. Hay que destacar las actividades organizadas por Luján de Cuyo y por la Ciudad de Mendoza”.

Por su parte, el intendente Omar De Marchi manifestó que “poder repetir la Fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo en el Teatro San Martín de calle Corrientes es la mejor forma de representar todo lo que significa nuestro producto insignia en la Ciudad de Buenos Aires, porque somos la Tierra del Malbec”.

Por qué el 17 de abril es el Día del Malbec
Fue Domingo Faustino Sarmiento quien, desde su exilio en Chile, sugirió al Gobierno de Mendoza la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Haciéndose eco de la propuesta, el enólogo Michel Pouget, quien trajo desde Francia la cepa de malbec a nuestro país, presentó a la Legislatura el 17 de abril de 1853 el proyecto de ley para que se estableciera en la provincia una Quinta Modelo y una Escuela de Agricultura.
La Enoteca, emplazada en el Centro Cívico de Mendoza, se construyó en el marco de este proyecto ambicioso y visionario. Así, nació la primera bodega modelo y es hoy el único testimonio arquitectónico que da cuenta de la Escuela Nacional de Vitivinicultura, hito fundamental de los estudios enológicos del país. Precisamente, este edificio es el epicentro de muchas de las celebraciones en torno al malbec. La Enoteca ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Provincia.

Para conocer más sobre la agenda en torno a la celebración del Malbec:
http://www.prensa.mendoza.gov.ar/el-mes-del-malbec-tendra-una-agenda-intensa-dentro-y-fuera-de-la-provincia/


 13 de abril de 2018.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados