ECONOMIA

VUELVE A SUBIR LA MONEDA ESTADOUNIDENSE
El dólar se dispara un 7,3% a $25,52

Fecha Publicación: 14/05/2018  15:30 


La moneda estadounidense volvió a sufrir un nuevo incremento y llega a un nuevo récord de venta en bancos de la city porteña


En medio de la crisis cambiaria en la que el Banco Central tendrá que afrontar el martes la mega licitación de Letras con vencimientos por unos $ 640.000 millones, el dólar abrió la semana a $25,52 en los bancos de la city porteña y luego moderó su suba.

En una jornada volátil, el dólar avanza este lunes un 7,32 (+1,70 pesos) a $ 25,52 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, tras haber tocado su nuevo máximo intradiario. Operadores señalaron que el Banco Central interviene en el mercado cambiario y ofrece u$s 5000 millones en $ 25, e indica el límite fijado para la rueda.

La autoridad monetaria tendrá el martes una verdadera prueba de fuego con la mega licitación de Lebac, ya que debe afrontar vencimientos por más de la mitad de las reservas.


El vencimiento de las Lebacs de mañana equivale a la mitad de las reservas del BCRA. En ese marco, tanto el Gobierno como los operadores descuentan que bancos y sector público (concentran el 60% del monto que vence) aportarán a la renovación de Lebac. El restante 40% está en manos privadas.

Los inversores no residentes tienen en sus manos el 5% de lo que vence, o sea, unos $ 33.000 millones (equivalente a unos u$s 1.400 millones). En tanto, se descuenta que estos inversores buscarán cerrar la apuesta del "carry trade" e irán por las divisas equivalentes. Quedan entonces las tenencias en manos de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) y de los ahorristas residentes. Aquí está el mercado objetivo al que el BCRA deberá seducir con las altas tasas.

Cabe recordar que en medio de una fuerte intervención del BCRA, que vendió unos u$s 1.102 millones, el dólar se disparó 57 centavos a $ 23,79 el viernes en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, y terminó la semana con un avance de 6,8%, la mayor suba desde diciembre de 2015, cuando se eliminó el cepo cambiario.

  14 DE MAYO DE 2018.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


www.tiempopyme.com
E-mail:[email protected]
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados