MUNDO

HAZAÑA DE INGENIERIA EN CHINA
China inauguró el puente marítimo más largo del mundo

Fecha Publicación: 23/10/2018  12:12 


Con 55 kilómetros de largo, une Hong Kong, Macao y la China continental





China inauguró el martes el puente marítimo más largo del mundo que vincula Hong Kong con el continente, una hazaña de ingeniería de gran importancia económica y política.

El presidente chino Xi Jinping asistió a la ceremonia en la ciudad de Zhuhai para el "corte de cinta" del puente de 55 kilómetros que la une con las regiones semiautónomas de Hong Kong y Macao.


La obra faraónica,de 20 mil millones de dólares, estuvo empañada por numerosos retrasos, sobrecostos, casos de corrupción y la muerte de varios obreros. Comenzó en 2009 y requirió casi una década para ser terminada.


Para su construcción se emplearon 400.000 toneladas de acero.
El puente incluye un túnel bajo el mar que le permite a los barcos pasar a través del delta del río Perla, el corazón del crucial sector de manufactura chino.


El puente el puente Zhuhai Macao.
Su inauguración reducirá el tiempo de viaje a través del delta de varias horas a sólo 30 minutos. Forma también un vínculo físico entre la China continental y el centro financiero asiático.

Para las autoridades, el puente impulsará los intercambios comerciales, uniendo de forma espectacular las dos orillas del estrecho.

El puente incluye un túnel bajo el mar.
Pero en Hong Kong, los detractores del proyecto consideran que no es más que otro intento de Pekín de aumentar su influencia en esta antigua colonia británica, que goza en teoría de una amplia autonomía, en virtud del principio "Un país, dos sistemas", decidido durante su devolución a China en 1997.

La nueva infraestructura se enmarca en el proyecto del gobierno chino de la "Gran Bahía" (Greater Bay Area). Este prevé la integración de las dos "regiones administrativas especiales" de Hong Kong y Macao en una enorme conurbación de más de 75 millones de habitantes, que incluirá también nueve ciudades de la provincia de Cantón, la más dinámica de China, entre ellas su capital homónima y Shenzhen.


El gigante asiático tiene el ambicioso proyecto de convertirlo en un área de innovación industrial y tecnológico mundial que compita con Silicon Valley.


La apertura de este puente se lleva a cabo tan solo un mes después de que se inaugurara en Hong Kong el tren de alta velocidad que, por primera vez, conecta la excolonia con los 25.000 kilómetros de red ferroviaria china.

  23 DE OCTUBRE DE 2018.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados