ESPECTACULOS

DESPEDIDA A ALBERTO CORTEZ
Falleció un"Grande"

Fecha Publicación: 04/04/2019  13:01 


Unas palabras del director



Pasé gran parte de mi vida, admirando profundamente a “un señor” con todas las letras, un argentino pampeano, de Ranqul, a quien Dios otorgó el privilegio de poder escribir, contar cosas, hacer música e interpretar todo eso, de manera muy especial.
Se fue de argentina siendo muy joven, a probar suerte en otros países.
Termino viviendo en forma permanente (no única) en Madrid.
Y España reconoció su tremenda calidad literaria, utilizando muchos de sus libros, para estudio de literatura en escuelas públicas.
Yo seguí siempre de muy cerca toda su carrera, sus discos, y como me gusta cantar, y tengo un tono de voz algo parecido a el, muchas veces he sacrificado a amigos y familia haciendo karaoke, tratando de imitarlo.
Pero lo más importante es que a través de sus escritos, sus canciones y su decir, fui resolviendo asuntos particulares, de la vida, de la sociedad, poniéndolo infinidad de veces como modelo a seguir. Quería mucho a Argentina, y varias de sus obras están dedicadas a nuestro país y son de verdadera calidad, de profundo sentimiento y extraordinaria facilidad para entender su mirada crítica y positiva, sobre nuestros males sociales.
Hoy, 4 de abril de 2019, es sin duda uno de los verdaderamente tristes días de mi vida. Alberto, después de soportar unos muy malos años de accidentes físicos y enfermedades dejó de existir, físicamente, en Madrid.
Vale aclarar que su desaparición es solamente de cuerpo, porque su alma seguirá volando detrás de alguna golondrina, a las que amaba, y lo recordaremos detrás de cada rosa, acompañando algún perro callejero, festejando las cosas importantes de los demás como Goyo, reclamando y denunciando por las malas actitudes de la gente perversa, o haciéndonos ver las alternativas naturales que la vida nos presenta, desde el despegue de la familia, hasta la vejez.
Se fue un gran amigo que jamás me conoció, pero que siento como que fué el encargado de contar y decir las cosas que me hubiera gustado fueran de mi autoría.
Nunca muere quien deja cosas que trascienden.
Nunca morirás, querido ALBERTO CORTEZ. Raúl De Jesus


  4 de abril de 2019.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados