ECONOMIA

GRUPO FINANCIERO GALICIA
Banco Galicia presenta

Fecha Publicación: 04/05/2019  08:20 


El primer Informe Integrado 2018 de Grupo Financiero Galicia




Consolida la información sobre el desempeño económico del Grupo como así también de su impacto social y ambiental vinculando los resultados financieros con el valor de los activos intangibles.
El Informe Integrado 2018 refleja la manera mediante la cual Grupo Financiero Galicia crea valor a lo largo del tiempo incluyendo información financiera y el impacto social y medioambiental del mismo. Reportar de manera integrada beneficia a los grupos de interés preocupados por la habilidad de la organización para crear valor a lo largo del tiempo, incluyendo los accionistas, empleados, clientes, proveedores, socios, comunidad local, legisladores y reguladores. FabianKon, CEO de Banco Galicia, destacó que “trabajamos desde nuestro origen bajo una visión de negocios que integra armónicamente la estrategia empresaria con el respeto y los valores éticos, la comunidad y el ambiente.

Asumimos un compromiso constante con la innovación y mejora continua en nuestra labor.
En este marco de acción nos comprometemos con la transparencia en la comunicación de nuestras acciones y el diálogo permanente con nuestros grupos de interés”.

El Informe Integrado fue realizado considerando las mejores prácticas que indica el International IntegratedReporting Council (IIRC) para Informe Integrado, alineando los temas materiales y grupos de interés bajo la lógica de capitales.
Además fue elaborado de conformidad con los estándares GRI: opción exhaustiva, obteniendo la verificación de PWC Argentina.
También presenta la comunicación sobre el progreso 2018 dando cumplimiento a los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Además informa sobre la contribución efectiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, señaló que “desde hace 13 años veníamos publicando nuestro Informe de Sustentabilidad, dando cuenta de nuestra gestión de triple impacto.
“Nuestra labor, decisiones y logros siempre se encuadran dentro de una gestión sustentable, pensando en el bien común y cuidando el medio ambiente, apoyando nuestra gestión en los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y en los ODS, contribuyendo con la agenda mundial 2030.
Nuestra visión es ser el mejor banco universal de la Argentina: el preferido por los clientes y los colaboradores y el que genera más rentabilidad promoviendo una gestión sustentable.” Principales resultados de la gestión 2018
CAPITAL FINANCIERO -En 2017 el Grupo aumentó su capital en 632,5 millones de dólares, esta decisión estratégica contribuyó a atravesar favorablemente la situación económica del país en 2018. -En el marco de una estrategia de expansión a nivel nacional, en 2018 Naranja transitó un proceso de fusión por absorción de Tarjeta Cuyana, propietaria de Nevada. Esta decisión estratégica busca unificar esfuerzos y seguir consolidando la presencia de Naranja en todo el país.

CAPITAL INTELECTUAL -Transformación digital: se puso en marcha una nueva metodología de trabajo con células ágiles que marca el comienzo de un nuevo paradigma de trabajo descentralizado y de delegación en la toma de decisiones. -Centro de excelencia: creado en Banco Galicia, es un área estratégica para escalar de forma sustentable la transformación proponiendo, además, nuevas dinámicas y diseños organizacionales.


CAPITAL SOCIAL -Inversión social: el Grupo alcanzó de manera directa a 1.882.330 personas con una inversión de $98.447.910,76 a través de sus programas de inversión social en 24 provincias. -Banco Galicia y Naranja lideraron los rankings sectoriales del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa: Merco Empresas, Responsabilidad y Gobierno Corporativo y Talento. -Banco Galicia financió proyectos y emprendimientos sustentables que generen alto impacto social y ambiental por un monto total de $ 7.432.200 -Banco Galicia conformó el primer Bono de Impacto Social (BIS) en alianza con otros inversores privados y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este bono alcanza a 1000 jóvenes vulnerables del sur de la Ciudad. El BIS es una articulación pública privada inédita en Argentina.

CAPITAL INDUSTRIAL -Plaza Galicia, obtuvo la certificación LEED Oro que reconoce el diseño, la construccióny la operación de construcciones y edificios sustentables de alto rendimiento. -Los Clientes de Naranja durante 2018 pudieron adquirir más y nuevos productos a través de canales digitales. -Con el fin de eficientizar la protección a las personas, bienes, valores e imagen de Banco Galicia y alineados con los cambios regulatorios exigidos en 2018 se instaló un Centro de Operaciones y Monitoreo remoto que permite monitorear a las sucursales en forma centralizada. CAPITAL HUMANO -Ranking Great Place toWork: Banco Galicia fue reconocido en el primer puesto y Naranja en el segundo como el mejor lugar para trabajar de Argentina para compañías de más de 1000 empleados y Galicia Seguros en el cuarto puesto en la categoría de 250 a 1000 empleados. -Cambio de Perfiles: Banco Galicia comenzó una transformación de perfiles incorporando posiciones de empresas nativas digitales y transformando los propios del sistema financiero, con el objetivo de atraer, desarrollar y fidelizar el mejor talento. -Academia digital: su objetivo es el de desarrollar nuevas capacidades para la reconversión de perfiles alineados a las nuevas metodologías de trabajo ágiles.

CAPITAL NATURAL -Banco Galicia emitió el primer bono verde del sector privado en Argentina para recaudar $100 millones de dólares con el fin de expandir su programa de préstamos para proyectos de eficiencia ambiental. -Banco Galicia obtuvo la re-certificación de su Sistema de Gestión Ambiental para la Torre Galicia bajo la nueva norma ISO 14001/2015, siendo la tercera vez consecutiva que la Torre es certificada bajo una ISO de Calidad Ambiental.

La versión digital del Informe Integrado se encuentra disponible en galiciasustentable.com/II2018. Para información de prensa, comuníquese con: Gerencia de Sustentabilidad - Banco Galicia Florencia Cambiaso - (011) 6329- 3460 Florencia.cambiaso@bancogalicia.com.ar www.galiciasustentable.com www.facebook.com/BancoGaliciaSustentable @GaliciaRSC

  4 de mayo de 2019.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados