POLITICA

PICHETTO Y LAVAGNA
Pichetto: "Vamos a ver si podemos ser competitivos, el objetivo es romper la grieta"

Fecha Publicación: 08/05/2019  19:23 


"El desafío es poner a la Argentina a producir y crecer"




El senador Miguel Pichetto está en Bariloche donde realizó un recorrido por INVAP y CONEA, junto al economista Roberto Lavagna, entre otras actividades y reuniones con empresarios. El anfitrión es el gobernador Alberto Weretilneck. "Estoy trabajando en un proyecto de alternativa federal que es una opción para la sociedad argentina, en ese proyecto voy a estar en el lugar que la realidad demande", expresó. Manifestó que ha sido un impulsor y uno de los que más ha trabajado en la construcción de esta opción y "vamos a ver cómo se dirime". Resaltó que la Argentina que proyectan es la "ligada a la producción, al trabajo, la tecnología y la ciencia, es el camino que queremos consolidar para el país". Respecto a los 10 puntos planteados por el gobierno sostuvo que estuvo en Nueva York y la mirada a Argentina es de preocupación, había un conjunto de riesgos que siguen estando en el tablero. El intento del gobierno es colocar a la Argentina en un marco de mayor previsibilidad, "hay puntos en que se puede construir pero la visión del crecimiento y producción no está consignada en los puntos del gobierno", expresó, aunque reconoció que "me parece que el espacio es de diálogo". Enfatizó que el diálogo siempre es positivo, "yo siempre tuve una mirada más institucional, referida al interés argentino". Planteó que si algo hay que reformular hay que hacerlo en el marco del común acuerdo.

"El desafío es poner a la Argentina a producir y crecer".

Consideró que es un plan de contingencia para frenar al dólar y que no haya una corrida y que el futuro inmediato no sea tan malo para el próximo gobierno. "Tampoco vamos a creer que todo va a cambiar a partir del acuerdo", deslizó. Por otro lado, Pichetto remarcó que es necesario construir un escenario de unidad nacional.

"Si analizás los últimos 4 años de la ex presidenta, del gobierno anterior al que pertenecí, también tengo que asumirlo, yo no me saco las responsabilidades que me tocan, no se creció en la actividad privada, con una economía muy cerrada, con cepo, se paró la actividad privada, lo único que creció fue el sector estatal y el gasto de seguridad social, porque crecieron los planes, jubilados y asignaciones universales". Reconoció que Argentina está en un escenario complicado, "que no hay que destruir, pero hay que generar un modelo productivo para que la gente salga del plan y vaya a trabajar, lo único que te zafa de la pobreza es el trabajo, el plan puede ser por un año, no todo el tiempo". Agregó que "el Estado tiene que bregar por el desarrollo, generación de empleo, economías regionales, turismo nacional".
Pichetto sostuvo que "la democracia está en deuda, hay que construir un sendero promisorio referido al trabajo y para eso tenes que alivianar la carga impositiva porque nadie puede producir competitivamente".
Insistió en que "son temas que la Argentina tiene que resolver, no podés gobernar con déficit, tenés que tener una cultura del gasto público que sea razonable, hay demanda muchas veces superior a la posibilidad del Estado de dar respuesta y hemos construido un sistema de seugridad social muy grande, donde el Estado tiene que hacer un gran esfuerzo por mantenerlo, no alcanza con la fuerza activa".
Consideró que es un plan muy duro y rígido en lo económico y fiscal que "no te permite el crecimiento, seguramente el gobierno llegará con esto al fin del mandato, hay que ver cómo le va en las urnas, tengo mis dudas; también tengo mis dudas respecto al techo del Kirchnerismo". Se refirió a la campaña en Río Negro y la situación del Partido Justicialista y sostuvo que no vio el esfuerzo por trabajar en forma conjunta con los distintos sectores.
"El resultado era previsible en la construcción ideológica, más ligado a la izquierda". Consultado respecto a posibles candidaturas dijo que "estamos en la construcción nacional".



 8 de Mayo de 2019.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados