EMPRENDEDORES Y PYMES

GUSTAVO BORDET
Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Fecha Publicación: 20/05/2019  20:16 


La planta láctea de Cremigal recibió a una comitiva oficial, encabezada por el gobernador Gustavo Bordet




El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.



En la recorrida que realizó el jueves junto a las ministras Laura Stratta, y de Salud, Sonia Velázquez, y el secretario de la Producción, Álvaro Gabás, el gobernador Bordet recorrió Hospital Perú, tras visitar la estación de bomberos voluntarios de General Galarza.

Bordet llegó a la planta de Cremigal, ubicada en la zona rural de General Galarza y fuente de empleo de unas 120 personas. Allí fue recibido por su propietaria, Celeste Valenti.

“Quiero agradecerle a Celeste, a su hermano y a la familia, que nos abrieron las puertas de su industria. Habíamos hablado varias veces de lo que significa industrializar una cadena de valor como la láctea en la provincia pero es diferente cuando uno ve en el lugar el proceso de de elaboración, de la tecnología aplicada a los sistemas de producción y ve en definitiva la calidad del producto”, indicó.

“Entre Ríos es una provincia que tiene una expectativa realmente muy amplia en todas sus cadenas de valor y por supuesto en la industria láctea. Estar aquí en Cremigal significa reforzar el trabajo conjunto entre lo público y lo privado para encontrar soluciones y así poder generar más desarrollo, más producción y por supuesto más empleo”, afirmó.

Luego el gobernador precisó: “como Estado tenemos la obligación de cooperar para mejorar la estructura de costos de nuestros industriales, de nuestros productores. Entre Ríos adhirió al consenso fiscal con lo que tendremos tasa 0 de Ingresos Brutos para la industria a partir del 2020. Se eliminan el aporte patronal de la ley 4035, que era un elemento muy distorsivo sobre las cargas sociales, y el Impuesto de Sellos, con lo cual se genera una mejora competitiva. Y también trabajamos en tener un sistema portuario integrado que nos permita un abaratamiento en los costos de transporte y logístico, sobre todo con la habilitación de Ibicuy como puerto de ultramar”.

Los caminos

También hizo referencia a la mejora de la red caminera secundaria y terciaria. “Había un deterioro muy grande y es por eso que estamos trabajando mucho en la red primaria, y tomamos y asumimos el desafío de mejorar sustancialmente la redes secundaria y terciaria porque es clave para poder trasladar productos perecederos, para que puedan llegar rápido a destino, al centro de elaboración, como en este caso”.

“Quiero agradecerle a Celeste y a su hermano, y desearles éxitos porque del éxito de las empresas entrerrianas depende también el éxito de todos los ciudadanos de esta provincia”, concluyó.
Por su parte, Celeste Valenti agradeció al gobernador Bordet y a la ministra Stratta, la visita a la planta y la ayuda del gobierno. “Para nosotros es muy importante que nos conozcan. Ellos hoy se van con una idea de lo que es nuestra industria, de lo que es la gente que trabaja acá que es de Galarza”, dijo.

“Estamos en un momento bastante particular en Argentina y la verdad es que nos acompañe la provincia para nosotros es muchísimo, así que también agradecerle por el acompañamiento y por entender, porque el gobierno entiende, que para seguir creciendo necesitamos una coyuntura tranquila”, sostuvo finalmente.

Al hospital, de visita

Junto a las ministras Laura Stratta, y de Salud, Sonia Velázquez, además del director Departamento de Escuelas de Gualeguay, Martín Muller, el gobernador Bordet recorrió Hospital Perú, tras visitar la estación de bomberos voluntarios de General Galarza.

“Uno siente orgullo al ver un hospital como éste que tiene el cuidado, la dedicación del personal y de su director”, enfatizó el mandatario y acotó que ese nosocomio “brinda un servicio invalorable para la comunidad, por lo que quiero agradecer y felicitar a toda la comunidad sanitaria de General Galarza por el trabajo, la dedicación y el compromiso”.

Geolocalizada

La referencia más próxima a la planta de Cremigal es General Galarza, una localidad del centrosur entrerriano de 5.000 habitantes, ubicada a 50 kilómetros de Gualeguay y a unos 200 kilómetros de Paraná.

El nombre recuerda al veterano (1798-1881) del Ejército entrerriano que desde 1811 fue soldado del general Francisco Ramírez, hasta su muerte en 1821. En 1837 acompañó a Justo José de Urquiza. En la batalla de Caseros fue nombrado coronel mayor. Intervino en la Guerra de la Triple Alianza.


  20 de mayo de 2019.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados