EMPRENDEDORES Y PYMES

GRAN ROSARIO
Primera exportación con liquitanques

Fecha Publicación: 18/07/2019  11:00 


Se realizó la primera carga de exportación con liquitanques en el Gran Rosario


¿Qué producto transportaron y hacia qué destinos?
Trenes Argentinos Cargas realizó la primera carga en los nuevos “liquitanques”, los contenedores porta líquidos que llegaron desde China al puerto de Buenos Aires a fines de 2018. Fueron 200 y se suman a los 40 vagones-tanque para carga de líquidos que la empresa ya tiene operativos en su flota.

Los contenedores, que pueden trasladar hasta 25.000 litros de todo tipo de productos líquidos, llevaron por la Línea San Martín Cargas 2.172 toneladas de aceite para exportar a mercados de Asia y Europa. El transporte se realizó desde la estación Saforcada hasta el Puerto de San Martín, que luego de un año y medio, y tras el accidente en el puerto Terminal 6 durante abril de 2018, reactivó la recepción de productos.

“Renovar esta flota de vagones es fundamental para poder ampliar nuestra oferta, llegar a clientes más que necesiten transportar productos líquidos y brindar un servicio de transporte por ferrocarril más competitivo”, expresó Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.

Mientras que un vagón-tanque tiene una capacidad de 40 toneladas, los liquitanques transportados en cada plataforma cargan 46 toneladas. Serán destinados para el transporte procedentes de las industrias petroleras, alcoholeras, aceiteras y químicas del país.
Como parte del plan de renovación del ferrocarril de cargas que está implementando el Gobierno Nacional, durante 2016 y 2018 se incorporaron 3500 vagones y 107 locomotoras que renovaron la flota de Trenes Argentinos Cargas, la empresa del Estado que opera las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza.

Según se informó desde el Ministerio de Transporte, el nuevo material rodante ya está en operación y contribuyó a mejorar los índices de disponibilidad y productividad. Además, señaló que fueron fundamentales para acompañar el crecimiento de volumen transportado, que en el mes de junio superó después de 7 años las 500.000 toneladas y en el primer semestre del año alcanzó las 2.566.268 toneladas, marcando el mejor período desde 2012 (2.737.720 tn) y un 99% más que el mismo período de 2015.



  18 de julio de 2019.(TiempoPyme.com)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados