EMPRENDEDORES Y PYMES

NEUQUEN
Las pymes tendrán financiamiento para la producción

Fecha Publicación: 18/07/2019  11:05 


El mecanismo de mejora de las condiciones es a través de la exención del impuesto de sellos




El gobernador Omar Gutiérrez, mediante el Decreto 1287/19, estableció la exención del pago del impuesto de sellos dentro de la operatoria prevista en el título I de la Ley Nacional de Financiamiento Productivo N° 27440.



Dicha norma nacional establece en su artículo 1º que en todas las operaciones comerciales en las que una micro, pequeña o mediana empresa esté obligada a emitir comprobantes electrónicos originales (factura o recibo) a una empresa grande, conforme las reglamentaciones que dicte la AFIP, se deberá emitir facturas de crédito electrónicas Mipymes”, en reemplazo de los mencionados comprobantes.


El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, explicó que “la Ley 27440 en uno de sus capítulos desarrolla la posibilidad de esta factura electrónica de crédito para las pymes, que busca justamente mejorar las condiciones de financiamiento de estas empresas”. “La factura electrónica de créditos está vigente y actualmente el monto de las operaciones tiene un piso de 6 millones de pesos. Como este piso es muy alto, se estuvo trabajando con Nación junto a diferentes sectores y a partir de septiembre se lo bajará a 100 mil pesos por cada factura”, detalló.



“Esto quiere decir que una empresa pyme que le facture a una gran empresa va a poder contar con una factura de crédito emitida desde la pyme a -por ejemplo- una empresa operadora o una empresa de servicios especializados en el sector petrolero (ya que para ese sector el uso de la factura electrónica está habilitado desde junio)”, comentó.

“Esa factura que la pyme le emite a su contratante le genera la posibilidad de ser utilizada como un valor negociable, es decir, puede colocar su factura contra una tasa determinada para hacerse de efectivo en ese momento y lograr una mejor liquidez y administración financiera en función de sus necesidades”, señaló el ministro de Producción e Industria.

Factura de crédito electrónica
La obligatoriedad de confeccionar la factura de crédito electrónica Mipymes configura un hecho imponible del impuesto al sello en los términos de los artículos 218, 219 y 223 del Código Fiscal Provincial vigente.



  18 DE JULIO DE 2019.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados