EMPRENDEDORES Y PYMES

LA CONSTRUCCION AVANZA
Parque Industrial Curtidor de Lanús, tendrá 25 plantas

Fecha Publicación: 24/07/2019  18:30 


Se iniciaron las obras del parque industrial del cuero en Lanús, en las cercanías de la ciudad de Buenos Aires



En el distrito de Lanús, lindero a la ciudad de Buenos Aires, comenzaron las obras para avanzar en la construcción del Parque Industrial Curtidor (PIC). Con el inicio de los trabajos en el predio se dio un paso clave para crear el primer polo en la Argentina dedicado al sector curtidor.

Esta industria es una de las más tradicionales de la zona y la intención es que se puedan trasladar a ese espacio un buen número de empresas pequeñas y medianas. En el PIC hay 23 lotes en el que se podrán instalar unas 60 empresas. Allí tendrán los recursos necesarios para procesar sus efluentes.


Maqueta de con una aproximación a lo que será el Parque Industrial Curtidor.

De este modo se comenzará a resolver definitivamente una parte importante de la contaminación del ‘Riachuelo’ y otros cursos de agua de la zona.

La idea de un polo dedicado a las curtiembres fue presentada por primera vez en 1983, pero recién en los últimos años se logró el apoyo de las autoridades y se logró avanzar.

La intención es concentrar las empresas para que abaraten costos y, a la vez, proveerles el acceso a una planta de tratamiento de residuos. De este modo, la industria curtidora podrá integrarse al cuidado del medio ambiente.

Uno de los impulsores del proyecto fue la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). Desde allí explican que las tareas que comenzaron a realizar son “la apertura y hormigonado de calles internas y la presentación de factibilidad en cuanto a los servicios de agua, electricidad y gas (las pruebas para constatar que lleguen en las condiciones necesarias para abastecer a las empresas) por parte de las prestadoras. También se iniciará pronto la construcción de desagües pluviales internos”.

Acumar es el ente en el que están representados los tres gobiernos que tienen competencia sobre el área de los ríos Matanza y Riachuelo, que son el estado nacional, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene a su cargo la fiscalización de toda la cuenca Matanza-Riachuelo y las sanciones a quienes contaminan.

La conveniencia para las empresas de curtiembres instaladas junto al Riachuelo está dada en que “sería muy caro para ellas afrontar los costos de la reconversión de manera separada”.

“Si las empresas procesan los líquidos de la misma manera, les conviene estar en un mismo predio”, destacan. Además, una vez que esto suceda, también esperan que la instalación de firmas le de impulso a esta zona del Partido de Lanús.

En relación con el proceso de relocalización, ya está comprometida la participación en el parque de 25 compañías del sector. De ellas, 22 se radicarán dentro el PIC y tres ya están en predios linderos al polo.
————————————
La Nación / CueroAmérica

  24 DE JULIO DE 2019.(tIEMPOPYME.COM)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados