EMPRENDEDORES Y PYMES

INCENTIVO BANCO PROVINCIA
Microcréditos para emprendedores

Fecha Publicación: 18/10/2019  11:30 


Buscan impulsar proyectos de vecinos y comerciantes


Los montos que prestan, los plazos y los intereses.

La sede San Martín del Banco Provincia, la entidad que ofrece los préstamos.



Con el objetivo de fomentar los pequeños emprendimientos y ampliar las posibilidades de los vecinos de desarrollar sus proyectos, el esquema de microcréditos se ha ido instalando en la Provincia.

Los microcréditos se tramitan en el Banco Provincia y son a sola firma, por una suma máxima de $625 mil. ¿Cuáles son los requisitos? Ser un trabajador independiente, lo cual incluye emprendimientos, comercios, negocios familiares, oficios, y actividades comerciales, de servicio o producción.

El otro punto importante es tener una antigüedad mínima de seis meses en la actividad u oficio del que se trate, y desarrollar el proyecto dentro de la provincia de Buenos Aires o en la Capital.

Para montos que no superen los $312.500 sólo hace falta el DNI, y no es necesario ser monotributista o presentar garantías. Para solicitar una cantidad superior, en cambio, hay que contar con inscripción ante la AFIP, como monotributista o como responsable inscripto.

Gana terreno en todo el Gran Buenos Aires el registro online de sociedades
Mirá también
Gana terreno en todo el Gran Buenos Aires el registro online de sociedades
La tasa de interés nominal anual de la línea "Provincia Microcréditos" es del 55% y la tasa efectiva, del 71,22%. El costo financiero total -el que debe tener en cuenta el tomador del crédito, ya que incluye todos los intereses y gastos- es del 79,90%.

Los plazos de devolución dependen del destino del crédito: Para capital de trabajo es de 12 a 36 meses; y para inversión, de 37 a 60 meses.

En los últimos cuatro años, desde que comenzó el programa "Provincia Microcréditos", son más de 67 mil los préstamos de este tipo que sacaron vecinos del Gran Buenos Aires.



La mayor cantidad los pidieron comerciantes, artesanos y trabajadores de oficios que utilizan el dinero recibido para modernizar herramientas, remodelar locales, comprar mercadería o conseguir nuevos clientes.

Francia Dussan vive en Valentín Alsina, está al frente de la marca Cora Black y se especializa en ajuares para bebé y blanquería. Este año obtuvo un microcrédito por $45 mil y cuenta: “Lo invertí en comprar material y por suerte me está yendo muy bien”. En Lanús, el Municipio donde vive, desde 2015 se entregaron 1.742 préstamos, por $82 millones.

Cómo cultivar el coraje y la creatividad para nuevos emprendimientos
Mirá también
Cómo cultivar el coraje y la creatividad para nuevos emprendimientos
“La verdad que sí, que le di utilidad a los microcréditos. Reinvertí para hacer crecer nuestra empresa”, dice Rodolfo Morán, de San Miguel, dueño de la despensa “Los Dos Soles”. “Tenemos dos locales. Con uno de los créditos compré el predio para abrir un tercero, e invertí en mercadería y maquinarias”, precisó el vecino de 65 años.

En toda la Provincia, en 2018 otorgaron 36.240 microcréditos (por $1.810 millones) y en lo que va de 2019 ya fueron 39.400 (por $1.360 millones).

  18 DE OCTUBRE DE 2019.(tIEMPOpYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados