EMPRENDEDORES Y PYMES

FORO
Empresas hacia la digitalización

Fecha Publicación: 28/10/2019  10:33 


Buscan encaminar a las pymes en la era de la digitalización




El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, participó del Foro de Innovación y Negocios 4.0: Empresas hacia la digitalización”, donde ponderó la importancia de que las pymes se encaminen al uso de nuevas tecnologías en sus procesos de producción.

“Acompañamos este tipo de iniciativas que tiene que ver con el desarrollo de la tecnología en las pymes, porque van a permitir mejorar la competitividad”, sostuvo Abud, durante la inauguración del evento organizado por la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), la Facultad de Ingeniería y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina).

La jornada que reunió a los principales actores del ecosistema de innovación digital junto a expertos provinciales e internacionales en las temáticas, tuvo como fin sensibilizar sobre la necesidad de incorporar las herramientas que brindan la tecnología en pos del crecimiento de las empresas.

Lectura recomendada: APL Jujuy realizó un homenaje a la madre legislativa
En ese sentido, el Ministro destacó que Jujuy está apostando fuertemente por el fortalecimiento de los sistemas productivos y principalmente, por el cambio de la matriz productiva de la provincia, por eso es que “consideramos que tenemos que seguir avanzando en toda esta plataforma que estamos construyendo a través de la Ley de Big Data, de la adhesión a la Ley del Conocimiento y con un sistema de promoción. Con esto vamos a lograr que nuestras pymes sean más competitivas y puedan ir creciendo en la generación de valor agregado”.

Explicó que actualmente en el mercado nacional e internacional, existe una fuerte competencia y una mayor exigencia de los proveedores, “por lo que tenemos que trabajar cada vez más con menos costos y producir más”.

Abud remarcó que, para alcanzar el crecimiento de la provincia, “es fundamental la articulación entre el sector público, privado y organizaciones intermedias”.


Por su parte, Sebastián Luna, coordinador de Tecnología e Innovación de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, aseguró que en Argentina ya hay empresas que están apostando por la digitalización, por eso “tenemos que empezar a concientizar y entender de qué se tratan las tecnologías y qué necesitamos para empezar a hacer todo esto de manera que los emprendedores jujeños también lo hagan”.

Informó que desde AHK Argentina lo que buscan es “ayudar a las pymes argentinas a digitalizarse y a empezar este proceso, apoyándonos en los socios de las Cámara que son justamente empresas alemanas globales que tienen la punta de línea en cuanto innovación y que también entienden que es un proceso y que empieza con la concientización”. En esa línea finalizó diciendo que los interesados en conocer más detalles al respecto, pueden ingresar a www.ahkargentina.com.ar “donde podrán ver las empresas ejemplos en este tema y la forma en que trabajamos”.

  28 de octubre de 2019.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados