ECONOMIA

MIGUEL ANGEL CALVETE
“Es injusto que una persona que pueda pagar el IVA, no lo pague”

Fecha Publicación: 15/01/2020  13:29 


El titular de INDECOM se refirió a la normativa del actual presidente de acordar un aumento limitado de precios en los alimentos



Tras la finalización de la quita del IVA decretado por el Gobierno de Mauricio Macri, la administración de Alberto Fernández acordó con las empresas que un aumento, en promedio, del 7 por cientos en aquellos productos que abarca la medida. Este hecho generó que Miguel Ángel Calvete, presidente de INDECOM, se refiera al respecto.

“Hay una distorsión de precios muy muy alta, obviamente esta medida que tomó el Gobierno es un poco para desactivar esta suerte de bomba que dejó el DNU de Macri post PASO, dado que era sabido que iba a generar disparidades en los precios de una manera irregular. Lo que se debería haber hecho, es eliminar el IVA desde la industria o reintegrando a través de las tarjetas de créditos o sueldos”, aseguró al aire de Radio La Red.

En este sentido, el dirigente cuestionó el hecho de que esta normativa no beneficia a todos por igual. “Es injusto que una persona que pueda pagar el IVA, no lo paguen de la misma manera que no lo pagan los sectores menos acomodados. Además del agravante de que, al no hacerse por vía tarjeta, los segmentos más vulnerables compran en boca de proximidad, razón por la cual no acceden a las grandes cadenas”, afirmó.

“Hay una situación donde, almacenes hay 90 mil en todo el país, en Buenos Aires 24 mil. Los supermercados chinos son 12 mil en todo el país y todos los comercios que venden algún tipo de alimento, hay muchos que no están en el radar, no están pensados y en la informalidad total. Por eso, insisto, en que esta medida es para desactivar lo que dejó el expresidente”, expresó.

Por esta razón, Calvete se dirigió a los funcionarios gubernamentales expresando su visión respecto a lo que habría hacer en este caso. “Lo que el Gobierno debe hacer a contrarreloj es convocar a los sectores mayoristas y minoristas, entendiendo que es necesario que se normalice la economía, pero que este tipo de reintegro se haga a través de tarjetas y lo que podemos pagar IVA, lo paguemos”, indicó.

  15 de enero de 2020.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados