EMPRENDEDORES Y PYMES

ROBERTO MARQUINEZ PRESIDENTE CGE
Las Pymes son el motor de la econmía

Fecha Publicación: 20/01/2020  15:46 


El gobierno debe encenderlo




En su saludo de año nuevo el presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), Roberto Marquinez, aseguró que "la reactivación del sector es vital para salir de la recesión, la inflación y el déficit fiscal".

El presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), Roberto Marquinez, reafirmó que "la única forma en que en un sólo momento se reactive la economía, se neutralice la inflación y se recaude más, es promover el aumento de la oferta al mismo tiempo que se aumenta la demanda, y esto se logra con la decisión política de reactivar las Pymes".

Bajo esta premisa, el titular de la entidad empresaria de las pequeñas y medianas empresas sostuvo que "las Pymes son el motor de la economía pero es el Gobierno quien debe encenderlo con medidas y políticas afines dentro de un plan económico integral".
Para despejar alguna duda sobre las intenciones del empresariado más golpeado por la crisis económica, Marquinez afirmó: "Hay una unidad entre la dirigencia Pyme nunca vista en décadas, de carácter muy representativo y federal, para defender al sector que es el pilar de la economía argentina, mediante el diálogo y el aporte de ideas nacidas de nuestras experiencias como pilotos de tormentas económicas. No estamos para poner palos en la rueda".

En su saludo de año nuevo, el dirigente recordó que "la historia económica de la Argentina deja una enseñanza: sin Pymes no hay creación de riqueza, no hay distribución equitativa de esa riqueza, no hay economías regionales, no hay trabajo para quien más lo necesita. Sin Pymes no hay innovación, no hay progreso, no hay soberanía económica por lo que sin Pymes no hay crecimiento con inclusión social."

Y destacó: "Sin Pymes, el equilibrio económico desaparece y la balanza se inclina hacia los sectores oligopólicos que distorsionan los mercados y favorece los intereses de unos pocos, por lo que el pobre se vuelve más pobre y el rico es más rico".


 21 DE ENERO DE 2020.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados