POLITICA

LAURA RODRÍGUEZ MACHADO
No es verdad que el actual gobierno haya heredado un país como el de 2001

Fecha Publicación: 05/02/2020  20:52 


Quien dice eso no tiene memoria



La senadora nacional Laura Rodríguez Machado (que hoy fue designada vicepresidente-segunda en la conducción nacional del PRO), en su carácter de miembro informante del Interbloque Juntos por el Cambio, anunció que “vamos a acompañar el Proyecto de Ley de sostenibilidad de la deuda, para asegurar la gobernabilidad y no poner palos en la rueda”.

La legisladora representante de la provincia de Córdoba dejó en claro que “estamos votando esta ley porque la oposición no está pintada al óleo. Ese 41% que representamos, es el del consenso, ese que ustedes necesitan para que cuando vayan a negociar al exterior entiendan que la confianza no viene de forma unilateral por decisiones que toman quienes ganaron la elección”.

En referencia a los dichos vertidos por legisladores del oficialismo sobre la actual deuda de la Argentina, la Dra. Rodríguez Machado les recordó que “el Gobierno de Mauricio Macri asumió con un país en default y con procesos judiciales pendientes, que hicieron que nos embargaran la Fragata Libertad. Todo eso fue solucionado durante nuestra gestión”.

Asimismo agregó que “un 73% de la deuda que emitimos durante nuestra gestión se utilizó para pagar deudas contraídas por gobiernos anteriores. Quiere decir que 3 de cada 4 dólares fueron para pagar deudas heredadas y el dólar restante fue para pagar déficit fiscal porque le habían sacado el 15% de coparticipación a las provincias. ¿Lo recuerdan? Nosotros, los cordobeses, nos acordamos muy bien”.

Por último, frente a las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien dijo: “Con Macri vivimos un 2001 por goteo”, la senadora Rodríguez Machado respondió: “esa frase me hizo pensar que Fernández no tiene memoria. Por eso, quiero recordarle lo que pasó. En 2001 se declaró el default nacional, había cuasimonedas, semanas enteras de feriados bancarios y cambiarios y no se podía extraer dinero sin límite de los cajeros, entre otras cosas”.

Y, acto seguido, concluyó: “Entonces, ¿en serio creen que este momento es igual al de 2001 o al presidente se le fue un poquito la mano con la comparación? Lo dijo en el exterior y, como los extranjeros también saben lo que pasó, queda como un mentiroso. Ustedes no heredaron un país como el de 2001, sino uno que tiene deudas al día, con pagos soberanos que se realizaron y una transición ordenada”.

Nota de la Redacción: Hoy el PRO confirmó su nueva conducción nacional con Patricia Bullrich presidente, el diputado santafesino Federico Angelini como vicepresidente 1º y la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado vicepresidenta 2º.

Fuente: Carlos MARISCAL

  5 de Febrero de 2020.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados