SALUD

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La provincia terminó de distribuir la vacuna contra la meningitis

Fecha Publicación: 27/02/2020  19:14 


Ya están disponibles en las 12 regiones


Ahora los municipios empezaron a retirarlas y comenzaría a aplicarse los primeros días de marzo.

El ministerio de Salud bonaerense terminó de repartir en sus 12 regiones sanitarias las 453.740 dosis correspondientes a la inmunización contra el meningococo, que forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. En esta etapa, los 135 municipios de la Provincia retiran sus dosis correspondientes en la sede regional a la que pertenece su distrito, y en marzo comenzará su aplicación gratuita en todos los hospitales y vacunatorios públicos provinciales.

Esta vacuna indispensable para disminuir el impacto de una bacteria como el meningococo cuyas consecuencias pueden ser fatales, y que está indicada para bebés de 3, 5 y 15 meses, y niñas y niños de 11 años; estuvo en falta durante gran parte de la gestión de María Eugenia Vidal.

Hoy ya están disponibles, y también puede causar una infección generalizada conocida como sepsis. Ambas pueden ser fatales o dejar secuelas neurológicas irreversibles.

Si bien pueden afectar a personas de cualquier edad, los niños menores de 1 año constituyen el grupo más vulnerable, por eso es fundamental que estén vacunados.



 27 de febrero de 2020.(tIEMPOpYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados