AGRO

EXPLOTA LA INTERNA DEL CAMPO
"Traición" del Gobierno

Fecha Publicación: 28/02/2020  17:21 


Buzzi salió a cruzar a las entidades que hablan de "traición" del Gobierno



Días atrás, cuando el Gobierno Nacional anunció su decisión de subir del 30 al 33 por ciento las retenciones sobre la soja -y que se hará pública en el discurso presidencial de Apertura de Sesiones Legislativas-, las corporaciones que reúnen a los propietarios más privilegiado, que completan la Mesa de Enlace, salieron inmediatamente a denunciar una supuesta “traición” de la gestión Fernández, y hasta anunciaron que aplicarían medidas de fuerza y cortes progresivos para generar un clima de caos similar al que provocaron con la Resolución 125, hace más de una década. El que no se guardó nada al momento de salir a cruzar tales declaraciones fue el ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Fue con los tapones de punta.
"¿Qué traición? Si desde diciembre se sabía que las retenciones iban a llegar al 33 por ciento. Hay que razonar en qué contexto se produce, en un país con un 38 por ciento de pobreza, con una gran parte de la sociedad que está muy jodida", apuntó en declaraciones radiofónicas.
Buzzi subrayó además que el diálogo entre el Gobierno y las entidades agropecuarias es permanente, y destacó que: "Esto no es un golpe artero, confiscatorio y autoritario". "En el periodo 2011-2015 las retenciones de soja eran del 35 por ciento, no del 33 por ciento y las retenciones de maní y trigo estaban por arriba del 20, 25 por ciento". La decisión de incrementar las retenciones de la soja, recordó Buzzi, "viene con tratamiento parlamentario, está aprobado en el Congreso.
Además, no tiene el mismo volumen del 2011 y 2015 y, mucho menos aún, el nivel de la 125 de Lousteau -hoy en Juntos por el Cambio-, que pretendía llevarlo al 58 por ciento, por eso fue el conflicto con el campo en 2008, durante el gobierno de Cristina Kirchner". Buzzi señaló finalmente que "el problema que tenemos es un dólar a 82 pesos para los costos, mientras a los productores se les paga un dólar a 63 pesos menos las retenciones. Es una cosa caótica, un enjambre de cotizaciones.
Podría ayudar mucho un solo tipo de cambio flotante y administrado, en una sola variable". Las palabras del ex presidente de la Federación Agraria no quedarán sin respuesta de las demás entidades que componen la Mesa de Enlace. Tal como señaló Roberto Lavagna días atrás al rechazar la oferta de Alberto Fernández de presidir el Consejo Económico y Social por considerar que “no están dadas las condiciones de creación” porque los más privilegiados no quieren ceder ni un palmo. De este modo, y en medio de una situación extremadamente crítica de la economía, la concertación de intereses no será tarea sencilla. Pero es difícil avizorar una alternativa, por lo que el Gobierno mantiene su iniciativa en este sentido, y confía en convencer al veterano economista para que revea su decisión.
Fuente: Agencia Nova


  28 DE FEBRERO DE 2020.(tiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados