ACTUALIDAD

PROYECTO
Piden evitar colas de jubilados y pensionados en los bancos

Fecha Publicación: 18/03/2020  10:57 


También se solicitan medidas de alivio fiscal



El diputado nacional Juan Martín presentó un proyecto mediante el cual se le pide al gobierno nacional que articule con el Banco Central y las entidades bancarias que fomenten el uso de plataformas digitales y a que diagramen cronogramas de pago que eviten la aglomeración de personas en las sedes.
Además se plantea extender la excepción del requisito del certificado de supervivencia dictada por el Banco Nación para que alcance a quienes perciben beneficios sociales en otros bancos.
También se solicitan medidas de alivio fiscal. El diputado nacional Juan Martín, de Juntos por el Cambio, solicitó en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19, al Poder Ejecutivo Nacional y al BCRA “la instrumentación urgente de un cronograma de pago para el sector pasivo nacional, provincial y municipal de las prestaciones de la Seguridad Social, que contemple las medidas sanitarias respectivas para proteger a esta población vulnerable de los efectos del virus, exceptuando además durante la vigencia de la emergencia la presentación del certificado de supervivencia”.
Los bancos “deberán propender en todo momento a la utilización de las plataformas digitales, evitando de ser posible la concurrencia de los beneficiarios a las sedes. No obstante, en los casos en que los beneficiarios se acerquen a ellas para su atención, las entidades deberán tomar las medidas de distanciamiento social adecuadas y realizar los refuerzos necesarios en el personal para cumplir debidamente con los pagos correspondientes”, agrega el proyecto.

El legislador santafesino fundamentó su iniciativa en que en estos días se ha visto a “jubilados y pensionados esperar en las entidades financieras por el cobro de sus haberes, en forma hacinada, sin que se respeten las medidas de distanciamiento social recomendadas en el marco de la crisis sanitaria”. “Los adultos mayores de 65 años son quienes se encuentran en mayor riesgo ante el COVID 19, y en tal sentido debemos tomar todas las medidas necesarias a fin de proteger su integridad física y evitar el contagio y la propagación”, indica el proyecto. Por otra parte, el diputado Juan Martín recordó que “si bien el Banco de la Nación Argentina dispuso suspender por 60 días la presentación del certificado de supervivencia- Fe de vida, es necesario replicar dicha medida a todo el sistema financiero en lo que hace a las transferencias sociales, no solo nacional sino provincial y municipal en forma unificada y coordinada, y que dicha medida se extienda a todas las entidades bancarias en donde se perciben estos beneficios”.

Asimismo, y también en el marco de la emergencia, el diputado Juan Martín propuso exceptuar por 180 días del pago de tributos y recursos de la seguridad social “a los contribuyentes y responsables de tributos y recursos de la seguridad social cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de la AFIP y que encuadren y se encuentren inscriptos como Micro y Pequeñas Empresas”. Para ello deberán acreditar mantener o incrementar la nómina de empleados en relación al último trimestre del año 2019.
Algo similar se propone para el pago de cuotas sociales y demás aportes a los pequeños contribuyentes incluidos en en el Régimen de inclusión social y promoción del trabajo independiente. También se solicita incluir en este beneficio a inscriptos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.


  18 DE MARZO DE 2020.(tIEMPOpYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados