ACTUALIDAD

MORON
Primer caso de Coronavirus, Clinica Tachela de Haedo

Fecha Publicación: 26/03/2020  14:28 


Ghi adelantó el pago de salarios con un adicional de $ 2500; hubo172 detenidos y se dispone de 3 hoteles para aislar personas




Alrededor de las 23 horas de la jornada pasada el municipio confirmó el primer caso de coronavirus, es una mujer de 63 años que está internada en la Clinica de los Dres Tachella en la ciudad de Haedo. De acuerdo a lo informado está aislada en una habitación individual, en buen estado, bajo control de los profesionales del establecimiento. También, desde la comuna nos transmitieron que la novedad fué informada al Sistema Integrado de Sanidad Argentino (SISA).
La paciente confirmó no haber realizado viajes al exterior últimamente, en consecuencia se está investigando el motivo por el cuál contrajo la enfermedad, de acuerdo a lo informado por José "Pepe" Delgaudio.

* Adelantan pago de sueldos y un adicional de $ 2.500

En las últimas horas el intendente Lucas Ghi dispuso que todo el personal con relación de dependencia tendrán depositados sus salarios el próximo sábado 28, o sea, se adelanta el pago que se iba a realizar el 31 del mes en curso. de los trabajadores municipales que debían pagarse el 31 del mes en curso. Además, percibirán $ 2500 adicionales por única vez que no serán descontados a efectos de colaborar ante la grave situación que atraviesan por la pandemia del Coronavirus.

En la resolución se deja aclarado que todos los funcionarios con responsabilidad política quedan exceptuados de cobrar los $ 2.500.

Acertada medida ante las vicisitudes que soportan los asalariados de bajos recursos ante el indiscriminado aumento en los alimentos que se constatan en los hipermercados, autoservicios, almacenes, carnicerías verdulerías, pollerías, articulos de limpieza, etc. y que, en algunos comercios el incremento llegó al 125 % en ciertos productos en los 2 ultimos meses. Por ejemplo: 1 kg de azúcar que se pagaba $ 30 hoy cuesta $ 60, (+100%); 1 caja de 12 espirales Raid o Fuyí en diciembre $ 40 hoy se pagan $ 83 (+ 107,5%); sólo para mencionar algunos productos.
Las excusas abundan, "la culpa es de las grandes empresas... de los productores... de los intermediarios... de transportistas por el precio del combustible..." Blablabla... Hace varios años un jugador de fútbol, dijo: "Toco y me voy..."
En sintesis, NADIE ES CULPABLE"

* Acuerdo con empresarios hoteleros

Lucas Ghi y los empresarios de los hoteles Morón, Cabildo y Haedo, acordaron para que el municipio pueda alojar pacientes que deban cumplir aislamiento ante sospechas de Coronavirus o por estar infectados. Los dos mencionados en primer término se encuentran en la zona céntrica del distrito y el tercero en la ciudad de Haedo.

Ghi, manifestó: "Este es un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. Hemos establecido acuerdos con distintas organizaciones, empresas e instituciones que con mucha seriedad y compromiso se pusieron a disposición. Estamos sistematizando todos los recursos disponibles, tanto humanos como materiales para ponerlos al servicio del Sistema Sanitario para que la población de Morón tenga las 0respuestas que las circunstancias ameriten".

* Lucas Ghi y el ministro Daniel Arroyo firmaron un convenio para la compra de alimentos y artículos de limpieza
En las últimas horas el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el Intendente Lucas Ghi suscribieron un acuerdo por $ 10 millones para la compra de alimentos y artículos de limpieza.
Estos fondos serán destinados para asistir a personas en situación de vulnerabilidad social e instituciones cuyas sedes se encuentren en la zona de emergencia afectados por el Covid 19.

* Aportes y acciones conjuntas entre concejales y funcionarios del departamento ejecutivo
El Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza, junto a los titulares de todos los bloques del cuerpo se reunieron en el Salón Mariano Moreno del palacio municipal con el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el Secretario de Gobierno, Diego Spina y con Martín Latorraca, Secretario de Salud. Por los distintos sectores políticos participaron, Paula Majdanski, Natalín Faravelli, Rolando Moretto, Vanesa Sosa, Nicolás Canario Soto, Alejandra Liquitay y Sandra Yametti.

En la oportunidad analizaron la situación del distrito, las medidas preventivas implementadas para evitar los contagios del Covid 19 a través del contacto con aquellos moronenses que regresaron del exterior y la estructura sanitaria disponible en caso de urgencias. El Dr. Latorraca informó que mantiene comunicación permanente con clinicas y sanatorios privados del distrito a efectos de unificar criterios, implementar medidas y actuar en forma rápida y conjunta en caso de ser necesario.

Asimismo, los funcionarios presentes explicaron las acciones desarrolladas, recepcionaron inquietudes y recibieron listados de familias que consideran deben ser ayudadas ante la falta de recursos económicos que tienen, situaciones que fueron contempladas y que finalizado el diálogo se arbitraron medidas a efectos de dar respuestas concretas a los pedidos, según nos comentó Jorge Laviuzza, quien durante el cónclave indicó el excesivo abuso en la remarcacion de precios.

* 172 detenidos por transgredir el articulo 205 del CP

Según lo informado por la Jefatura Departamental Morón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a la municipalidad del distrito, desde las 00.00 horas del 20 del corriente y hasta las 18 horas de ayer se detuvieron 172 personas: 138 del sexo masculino, 28 del femenino y 6 menores de edad; también, fueron secuestrados 2 automoviles.


 26 de marzo de 2020.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados