ECONOMIA

POSIBLE RECORTE
Sergio Massa, evalúa recortar 40% la dieta de los diputados

Fecha Publicación: 31/03/2020  19:52 


Esto se sumaría a la resolución ya dispuesta por Massa de girar $32·700·000 al Hospital Garrahan y al Posadas




Luego de que anoche el interbloque de Juntos por el Cambio le solicitara al Gobierno un recorte del 30% de los haberes de los funcionarios públicos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que está analizando una serie de medidas dentro de la Cámara Baja para recortar gastos y destinarlos a instituciones de salud.

Sin embargo, trascendió que el recorte sería del 40% de la dieta de los legisladores, además de la prohibición de incorporar nuevos asesores, el remate de autos en desuso y una restricción de pasajes y viajes. Según fuentes parlamentarias, el ex intendente de Tigre evalúa “cómo aplicar el recorte directamente y por resolución a los gastos de cada diputado”.
Estas medidas significarían un ahorro de $200.000.000 en cinco meses, que sería destinado a instituciones de la salud dedicadas al tratamiento de enfermos de coronavirus.



Esto se suma a la resolución ya dispuesta por Massa de girar $32.700.000 al Hospital Garrahan y al Posadas, que recibirán la acreditación mañana. Los fondos se consiguieron a partir del recorte dispuesto a los subsidios y pasajes que los legisladores no utilizaron, así como el congelamiento de los salario en diciembre pasado.



Las medidas fueron analizadas esta mañana junto con el secretario general de la Cámara, Juan Manuel Cheppi y el secretario administrativo, Rodrigo “Rodra” Rodríguez. El anuncio oficial se dará a conocer durante esta jornada.

  31 DE MARZO DE 2020.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados