POLITICA

VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO
Los Foros Federales participativos virtuales

Fecha Publicación: 15/04/2020  13:44 


Formulación del Plan Nacional contra la violencia de género



En el contexto de la emergencia sanitaria producto del COVID-19 el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) continúa trabajando en la formulación del Plan Nacional Contra las Violencias por Razones de Género. Desde el MMGyD se dispuso la realización entre febrero y abril de ocho foros federales participativos en las distintas regiones del país, con el objetivo de compartir experiencias propias de cada territorio y proponer acciones conjuntas para establecer los lineamientos para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas contra las violencias por motivos de género que contemplen las especificidades y diversidades culturales propias de cada territorio y región.

Para garantizar la participación de todas, todos y todes los que quieran realizar sus aportes, a partir de este semana se reanudarán los Foros Federales Participativos de manera virtual. En este caso, será para las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan. La primer jornada, que se iniciará el jueves 16 de abril a las 10 horas, estará destinada al intercambio institucional y la segunda, tendrá lugar el viernes 17 de abril a las 15 horas y se desarrollará con integrantes de organizaciones sociales, comunitarias y de la sociedad civil. Para inscribirse en la instancia de participación de la sociedad civil se deberá enviar un correo a forosfederales@mingeneros.gob.ar. Las áreas institucionales deben hacerlo al correo de la Dirección de Institucionales: inst@mingeneros.gob.ar. Los encuentros tienen cupos limitados debido a las características propias del formato virtual y requieren de inscripción previa. En cada uno de los foros se abordarán cuatro ejes: la prevención de las violencias por motivos de género; la asistencia integral y fortalecimiento del acceso a la justicia; la protección integral y las redes comunitarias de las personas en situación de violencia por orientación sexual, género, identidad y sus expresiones; y las interseccionalidades que implica plantear propuestas de acciones para abordar las distintas manifestaciones de las violencias y su impacto en relación a opresiones múltiples, en función de las particularidades o características diferenciales que agravan el estado de vulnerabilidad de las mujeres y personas LGBTI+, como la edad, la situación socioeconómica, la orientación sexual, el origen étnico o religioso y la nacionalidad, entre otros. Además, en la página del ministerio se habilitó un formulario consultivo que contiene los lineamientos incluidos en los ejes de trabajo de los foros, para aquellas personas que deseen expresar propuestas y que no hayan participado en la modalidad presencial, o no puedan hacerlo en los foros virtuales.

Para ingresar al mismo se debe visitar la web oficial: www.argentina.gob.ar/generos/foroparticipativo. Posteriormente se llevarán a cabo los foros para las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego el 20 y 21 de abril; para la región AMBA que incluye el conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será el 22 y 23 de abril; Córdoba el 24 de abril y Santa Fe el 27 de abril.
El Desafio

  15 de ABRIL DE 2020.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados