EMPRENDEDORES Y PYMES

NOTA DE CARLOS MARISCAL
"Queremos mejorar el acceso al crédito de las familias y de las pymes"

Fecha Publicación: 21/04/2020  19:23 


Dijo Caserio en tuit



Presenté con el Senador #Mayans y @Senadores_Todos un proyecto de ley para generar cambios profundos en las prioridades del sistema financiero. Queremos mejorar el acceso al crédito de las familias y de las pequeñas y medianas empresas.



El proyecto de los senadores Mayans y Caserio contempla una serie de medidas de indole financieras para asistir a las familias y las pymes como lo proponen en el primer articulo del proyecto:

Facúltase al Banco Central de la República Argentina, a la reestructuración general de deuda a las empresas que se encuentren inscriptas como micro, pequeñas o medianas empresas, según los términos del artículo 2 de la ley 24467 y sus modificatorias y demás normas complementarias y consecuentemente a la flexibilización de las normas de graduación del crédito y de clasificación de deudores. A estos efectos la reestructuración quedará excluida de cumplir las restricciones de las normas de graduación de crédito referidas a los topes que establecen sobre responsabilidad patrimonial computable de los tomadores de crédito. Esta reestructuración deberá contemplar un período de gracias que deberá extenderse durante el presente año calendario.

También en el segundo artículo promueven:

Disponer, mediante la directa intervención del Banco Central de la Republica Argentina, nuevas líneas de crédito para la inversión productiva con características similares a la anterior comunicación “A” 5319 y complementarias de fecha 5 de julio del año 2012.

Finalmente, después de otras iniciativas, proponen una mas que original en su articulo quinto:

Instrúyase al Banco Central de la República Argentina a disponer líneas de créditos para Municipios y Comunas con flexibilización de los requisitos para su acceso toda vez que cuenten con garantía de coparticipación federal de impuestos, de fondos propios afectados a fideicomisos que garanticen el pago o garantizados por las propias provincias.En este caso el trámite deberá resolverse dentro de los diez días de su solicitud. En caso de negativa, la misma deberá ser fundada y dentro del mismo plazo.






  21 DE ABRIL DE 2020.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados