CIENCIA Y TECNOLOGIA

NOTA DEL DR• CHRIS MENIW
¿Cómo China logra controlar el Coronavirus?

Fecha Publicación: 28/04/2020  13:27 


China ha demostrado que se puede contener el nuevo coronavirus COVID-19


China ha demostrado que se puede contener el nuevo coronavirus COVID-19 mediante la combinación de la aplicación de normas fundamentales de salud pública y las nuevas tecnologías. El resto del mundo no está listo para hacerlo, aunque puede estarlo si se toman decisiones rápidamente, asegura un equipo de expertos médicos que ha evaluado la situación en el país asiático.

1 Pasaporte de Salud.

La tecnología detrás del sistema de crédito social de China (SCS) ha sido instrumental para contener, controlar y exterminar el nuevo coronavirus responsable del COVID-19. Ha permitido el seguimiento de casos a un nivel imposible de lo contrario. También permite a los ciudadanos certificar que se les ha ehco la prueba y están libres del coronavirus. Esta misma información se está actualizando constantemente. También permite que las personas sepan si han estado cerca de alguien que ha estado en contacto cercano con un caso positivo de prueba.

Como es una aplicación universal en el teléfono inteligente de todos también sirve como un "pasaporte de salud" que facilita los viajes dentro y entre ciudades y provincias.

La tecnología detrás del Sistema de Credito Social Chino permitirá a China evitar una segunda ola de infección. Nada de esta magnitud existe en occidente pero nosotros debemos de esforzarnos por conseguir algo como esto.

Es extremadamente genial que China ya haya comenzado a implementar su Sistema. Ha sido un componente clave en su derrota del coronavirus.

Ademas muchos estudiantes y gente con menos recursos pueden usar los creditos sociales para comprarse comida o materiales escolares o directamente lo que quieran.

2 EL SISTEMA DE CRÉDITO SOCIAL CHINO -

Aquí una muy buena explicación, que se reproduce aquí en su totalidad

1. Es esencialmente una revisión de reseñas Amazon. Es exactamente igual a las 'reseñas' tipicas que hay.

2. No sólo clasifica a todos los ciudadanos que eligen participar, sino a todos los oficiales del gobierno, policía, juez, departamento, corporación y zapatos. Es verdaderamente universal. No hay ningún operador privilegiado, oculto que esté salvado, y nadie tire de los hilos. Departamentos gubernamentales, funcionarios, policías, corporaciones, jueces de la Corte Suprema, congresistas-todo el mundo obtiene crédito social si lo quieren (la participación es voluntaria). No suena mejor que nuestro sistema, donde las corporaciones privadas nos califican y venden la información a otras corporaciones privadas y agencias gubernamentales sin nuestro permiso y con acceso limitado, pero no ofrecen reciprocidad? Pídele a TRW una calificación de vendedores y mira hasta dónde llegas.

3. Es una iniciativa popular tanto como una iniciativa del gobierno: los chinos son las personas más confiadas en la tierra y están cansados de ser estafados en línea por miles de millones cada año. (Están especialmente confiando en su gobierno que el 86 % de la gente dice que trabaja para todos y no sólo para unos pocos afortunados, con todo el sentido del mundo ya que en china se lucha contra la corrupcion).

4. Cuanto más alta sea tu puntuación más fácil se vuelve tu vida. Japón y los Países Bajos, por ejemplo, ahora ofrecen un procesamiento de visado acelerado para viajeros chinos con puntuaciones por encima de 750. Propietarios renuncia a los depósitos si tienes más de 800... y así sucesivamente.

5. Es parte del plan de 2,000 años de antigüedad de China para crear una sociedad datong en la que (para ser breve) todo el mundo está cuidado y nadie necesita cerrar sus puertas por la noche-un objetivo que cada chino apoya y que el gobierno espera entregar antes del 2049.

En resumen, nuestros medios de comunicación están interpretando otra política China en términos occidentales en base a manipulaciones para hacerles quedar mal. China no se parece en nada a nosotros. Es una civilización diferente y hace las cosas de manera diferente. En este caso ante la situación actual este sistema Chino nos deja un modelo a seguir para contener la pandemia.

Dr Christian Meniw, Profesor de Postgrado Uces ( Industria 4.0 ), Embajador por la Paz ONU / UPF , Embajador en Argentina del Partido Transhumanista de los Estados Unidos.


  28 DE ABRIL DE 2020.(TiempoPyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados