SOCIEDAD

UBA Y EL CORONAVIRUS
Posible vacuna

Fecha Publicación: 07/05/2020  11:43 


Coronavirus: la UBA participará de las pruebas para una posible vacuna


En colaboración con investigadores de la Universidad de Wisconsin, expertos de la Facultad de Ciencias Veterinarias realizarán testeos en animales.


La carrera para lograr una vacuna contra el nuevo coronavirus es intensa. En varios países se están llevando a cabo distintas pruebas. Las más avanzas ya están haciendo estudios en humanos. Donald Trump, en Estados Unidos, aseguró que tendrían una antes de fin de año. Sin embargo, expertos de varios países consideran poco posible un plazo tan breve y hablan de años de demora.


En este contexto, la Universidad de Buenos Aires​ participará en las etapas iniciales de la prueba de una vacuna contra el COVID-19.


Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
En colaboración con un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin, expertos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA realizarán pruebas en animales.

El grupo de trabajo de la Universidad de Wisconsin, bajo la coordinación de Jorge Osorio, desarrolló una vacuna basada en simulaciones de laboratorio, y que prevé proteger no solo contra el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, sino también contra otros, como los que provocan el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS).

Coronavirus: en tiempo récord, investigadores argentinos desarrollaron el primer test del país para medir anticuerpos

Coronavirus: en tiempo récord, investigadores argentinos desarrollaron el primer test del país para medir anticuerpos
Se trata de una vacuna que utiliza un sistema moderno que actúa frente a nuestro sistema inmunológico. Se conoce como vacuna de vectores recombinantes vivos, que trabaja como si fuese una infección natural, por lo que resulta efectiva a la hora de "enseñarle" al sistema inmunitario a combatir contra los virus invasores. Consiste en la utilización de genes del virus que se introducen en otro microorganismo, en este caso un virus atenuado, que se utiliza como vector.



En este caso se trabajará con varias cepas de coronavirus, tanto de humanos como de murciélagos, generando así tres proteínas destinadas a animales, y potencialmente a humanos, para controlar de esta forma la interacción humano-animal. Durante el desarrollo de una vacuna para uso en humanos se prevén tres etapas, una de producción en el laboratorio, una fase de preclínica en animales y una fase humana. En este proyecto la UBA trabajará en la fase preclínica.

Los investigadores de la Universidad de Buenos Aires, dirigidos por Silvia Colavecchia, y con la participación de Silvia Mundo y Gabriel Capitelli, evaluarán la capacidad de la vacuna MVA-MoCov, de la Universidad de Wisconsin en animales.



Se estudiará la capacidad del sistema inmunitario de animales domésticos y silvestres para reaccionar frente a los antígenos de la vacuna, y ver si logra generar una respuesta que los inmunice frente a la enfermedad del COVID-19, en un estudio controlado con animales en aislamiento. Los resultados de los estudios se incorporarán al grupo de trabajos preclínicos que se realizarán en Estados Unidos con esta vacuna.

  7 DE MAYO DE 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados