ACTUALIDAD

CORDOBA, ENTRE RIOS Y NEUQUEN
Provincias que flexibilizarán la cuarentena

Fecha Publicación: 18/05/2020  11:24 


Habilitan obra privada, comercio minorista y mayorista, servicios de profesiones liberales y técnicos



A la medida se sumarán ahora Córdoba, Entre Ríos y Neuquén con distintas etapas y, en algunos casos, con el permiso a oficios menores.

CORDOBA
En Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) habilitó la obra privada y la actividad de profesionales en 23 municipios, que incluye a ciudades como Río Cuarto, Villa María y San Francisco. Entre los servicios permitidos se encuentran los escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros.

ENTRE RIOS
El gobernador Gustavo Bordet pospuso hasta el 10 de mayo las salidas recreativas en Entre Ríos debido a que detectaron "un desborde de la situación o incumplimientos a protocolos volvemos todo a foja cero", según alertó. Es por eso que allí cada municipio será el encargado de realizar las habilitaciones y adaptarlas a un protocolo que elaborarán sobre horarios y condiciones de apertura. También fijarán la cantidad de empleados que podrán trabajar en un mismo espacio.

NEUQUEN
En el caso de Neuquén, implementarán un plan de tres etapas con salidas recreativas que comenzarán a implementarse en ocho ciudades. Ahora la modalidad delivery en comercios gastronómicos ampliará su horario y, en cuanto a talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas se permitirá la atención por turno y protocolo sanitario.

SANTA FE
Cacerolazos y bocinazos para reabrir comercios en Rafaela: "Nos estamos fundiendo" Para Santa Fe los rubros permitidas son: comercio mayorista y minorista; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; el ejercicio de las profesiones liberales; obras privadas de hasta cinco trabajadores, que reúnan los oficios de albañiles, ceramistas, mosaiquistas, carpintero, plomeros, gasista, pero llegando siempre hasta cinco como máximo; y también el servicio de peluquería, manicuría y podología.
El gobernador Omar Perotti a su vez anunció la salida de Rafaela de la "zona roja" de transmisión por conglomerado. La ciudad estaba muy por encima de la media de infectados que se registraban en Santa Fe y Rosario, en la relación entre enfermos de coronavirus y cantidad de población. En Rafaela murió una de las dos personas fallecidas en toda la provincia, pero este lunes se registraron protestas para reclamar la vuelta de la actividad.

SAN LUIS
En San Luis, Alberto Rodríguez Saá puso en marcha una política parecida. El puntano habilitó el comercio minorista, las profesiones liberales y los servicios técnicos. Los locales del centro de la capital puntana abrieron sus puertas: en la zona de la peatonal, alrededor del 70 por ciento de los comercios volvieron a ponerse en marcha.

CORRIENTES
En Corrientes, el radical Gustavo Valdés avaló las caminatas deportivas para personas de entre 14 y 70 años, con barbijo y distanciamiento social.
"No es una actividad recreativa para salir a pasear; la caminata y el trote son clave para el bienestar mental y físico", argumentó.

SANTA CRUZ
La gobernadora Alicia Kirchner permitió por decreto la ventas de bienes en comercios minoristas con atención al público y en un horario restringido. Los comercios podrán abrir entre las 13 a 15 para grupos riesgo y mayores; y de 15 a 18 para todo público. Desde lunes arrancaron las actividades profesionales de contadores, escribanos, arquitectos y abogados con atención de público con previa solicitud de turno, sin habilitación de sala de espera.

CATAMARCA
En Catamarca, comenzaron a atender los consultorios de salud, psicológicos, odontológicos y profesionales liberales. También, las construcciones de obras privadas y las peluquerías.

CHUBUT
Por su parte el massista Mariano Arcioni ablandó la cuarentena. Por decreto, el gobernador de Chubut permitió que los comercios funcionen de lunes a viernes de 10 a 18, y los sábados de 8 a 13. Aunque cada intendente podrá restringir más esa franja horaria.

En definitiva, los gobernadores mirarán los resultados con atención.

Las empleadas domésticas y los obreros de la construcción también volverán a sus tareas.

NOTA DE RAUL PANERO (Fuente www.perfil.com).

  18 DE MAYO DE 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados