EMPRENDEDORES Y PYMES

NOTA DE CARLOS MARISCAL PARA TIEMPOPYME
Industriales de Cgera denuncian que las ART

Fecha Publicación: 19/05/2020  10:20 


Cobraron el 100% de las cuotas a pesar de la inactividad





La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), advirtió que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) les cobraron a las pymes el 100% de las cuotas, a pesar de que tuvieron que cerrar sus puertas por el necesario aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir el Covid-19.

Desde Cgera solicitaron “al Ministerio de Trabajo que dicte la norma necesaria para evitar esta apropiación indebida y reintegren los montos cobrados”.

En este sentido, el presidente de la entidad empresaria, Marcelo Fernández, señaló que “las pymes tendríamos que haber tenido descuentos en estos dos meses que en los que no trabajamos ni tuvimos ningún riesgo laboral”.

Y añadió a Conclusión que “las ART en la mayoría de los casos cobraron el 100% a empresas que estuvieron cerradas, por ese motivo, lo correcto sería que se descuenten estos cobros indebidos”.

Cgera fue una de las únicas cuatro entidades empresarias nacionales que participó de la redacción del nuevo proyecto de Ley de Protección y Prevención Laboral.

En ese momento los industriales celebraron la «reunión del Comité Consultivo, porque realmente para las pymes era una necesidad trabajar en un proyecto de Ley que se centre en la prevención y no que regule cuando ya sucedió un siniestro», presidido por el ministro de Trabajo de la administración Macri.

Por su parte, el Secretario General de Cgera, Raúl Zylbersztein, explicó que “en el marco de la cuarentena, en la cual cientos de miles de pymes tuvieron que cerrar sus puertas, no puede haber accidentes laborales porque no se trabajó”. En esta línea, Zylbersztein sostuvo que “pese a que estamos parados por la pandemia, las ART siguen cobrando por la posibilidad de accidentes inexistentes, ya que quien no va a trabajar no puede tener un accidente laboral”.

“Las ART cobran altas primas por accidentes en el trabajo para tener asegurada la empresa y luego nos hacen solidarios para pagar los siniestros que ellos deben cubrir, y cobran por vacaciones y por feriados”, agregó.

Poco antes de ser desplazado por el voto popular, Mauricio Macri, resolvió a través de un decreto bajar indemnizaciones, entre los argumentos apuntó a los «aumentos desmedidos» en las compensaciones.

Además de este atropello, se consignó en el DNU que se aplicará de manera retroactiva, siendo que en el artículo 3 establece que «se aplicarán en todos los casos, independientemente de la fecha de la primera manifestación invalidante». -

Por Aldo Battisacco para Conclusión


 19 DE MAYO DE 2020.(tIEMPOpYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados