ECONOMIA

NOTA DE RAUL PANERO PARA TIEMPOPYME
4·000 millones de dólares del Banco de Desarrollo para America Latina

Fecha Publicación: 19/05/2020  13:14 


El anuncio fue realizado tras una videoconferencia entre el presidente, Alberto Fernández, y el titular de CAF, Luis Carranza Ugarte



El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgó el martes a Argentina un financiamiento por 4.000 millones de dólares destinados a proyectos para atender la emergencia por el COVID-19, y promover políticas sociales y de reactivación económica, que será desembolsado en los próximos cuatro años.



La inversión proyectada de CAF para 2020 es de 900 millones de dólares, que serán destinados a obras de infraestructura, y a dos líneas de financiamiento de rápido desembolso.

Una de esas líneas será por US$ 40 millones, para fortalecer la atención de la emergencia en las provincias, y la otra por US$ 300 millones de dólares, para promover políticas sociales en favor de la población más vulnerable.

Los fondos destinados a infraestructura incluyen iniciativas vinculadas a la construcción de 103 nuevos edificios educativos, el reacondicionamiento de 130 kilómetros de rutas, el avance en la renovación del ferrocarril Belgrano Sur; el desarrollo de obras de integración socio-urbana y la ejecución de un proyecto para mejorar el abastecimiento hídrico en la Provincia de Buenos Aires.

Carranza Ugarte también informó al Presidente que el Banco de Desarrollo de América Latina se encuentra trabajando para avanzar en la aprobación en los próximos meses de nuevos proyectos de infraestructura; de manejo de recursos hídricos; programas de educación, y el apoyo al programa de ciudades con futuro a través de la intervención integral en barrios populares.



  19 de mayo de 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados