AGRO

NOTA DE CARLOS MARISCAL PARA TIEMPOPYME
El gobierno pagará el IVA a la cadena láctea por 1er· semestre?

Fecha Publicación: 19/05/2020  13:24 


Un día volvieron las compensaciones que tan mala fama se ganaron en otros tiempos





Para mantener los precios de la leche en los niveles actuales, y que los mismos no aumenten por la aplicación del IVA, se destinarán cerca de 3.700 millones de pesos a compensar ese impuesto a la cadena, por lo menos por las ventas de leches correspondientes al primer semestre de este año.

En concreto, en el marco de la Ley de Emergencia Alimentaria Nacional declarada mediante la Ley 27.519 (hasta el 31 de diciembre de 2022), un día volvieron las compensaciones que tan mala fama se ganaron en otros tiempos.

Pero según fuentes oficiales, esta vez no se compensará a la industria láctea para bajar los precios, ni la decisión tiene por qué entorpecer el proceso de formación de precios del productor a la industria.

Lo que se decidió es crear un fondo para compensar a la cadena comercial que no se haya aplicado el IVA en las ventas de leche luego de que el 1 de enero pasado venciera el plazo fijado por una ley sancionada en el gobierno de Mauricio Macri, que suspendió por algunos meses la aplicación de ese impuesto en algunos alimentos básicos. Recordaron fuentes oficiales que el 31 de diciembre, cuando vencía ese plazo y la leche debía encarecerse un 21%, fábricas e hipermercados a pedido del gobierno acordaron mantener los valores de venta al público.

Ahora lo que se establecerá es un mecanismo por el cual el Estado reintegrará los montos de IVA no aplicados a las ventas del primer semestre.
Se estima una suma total de 3.700 millones de pesos, algo más de 600 millones de pesos, que irá a parar sobre todo a las grandes cadenas de supermercados y los eslabones finales de venta que absorbieron el IVA en este periodo.

Fuente:Bichos de Campo

  19 DE MAYO DE 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados