TURISMO

TUERISMO MISIONES
La Subsecretaría analiza extender horario de atención

Fecha Publicación: 21/05/2020  12:04 


El Subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Antonio Lindstrom, se mostró satisfecho tras los primeros días luego de la reapertura de las oficinas



El Subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Antonio Lindstrom, se mostró satisfecho tras los primeros días luego de la reapertura de las oficinas de la dependencia provincial ubicadas en el acceso al Parque de las Naciones en Oberá y no descartó la posibilidad de que la próxima semana se extienda el horario de atención, si es que así lo disponen desde el ejecutivo provincial.

“Ya estamos funcionando todos los días nuevamente, con la atención al público con el protocolo adecuado, utilizando barbijo y realizando el distanciamiento correspondiente, de 8 a 13 horas. Posiblemente, a partir de la semana que viene, de acuerdo a las disposiciones oficiales que haya, agreguemos un horario vespertino para seguir en contacto con todos los sectores y a disposición de todas las propuestas e ideas”, adelantó el funcionario provincial.



Experiencia Turismo

Por otro lado, Lindstrom destacó la primera experiencia virtual llevada a cabo entre este lunes y martes, en la cual, el equipo de profesionales de la Subsecretaría brindó talleres de capacitación a referentes turísticos de Aristóbulo del Valle. “Arrancamos con una propuesta de desarrollo turístico de fortalecimiento municipal, apuntalar a los municipios, en especial sobre esta ruta 14 y zona centro de la provincia, con la pretensión de cada municipalidad tenga su área de turismo y que el sector privado se organice, así tenemos los resortes público y privado trabajando de la mano y permitiéndonos un trabajo permanente y sustentable”.

“Luego de la experiencia virtual con las áreas del Ministerio de Turismo y en la propia subsecretaría, que tiene oficinas en Oberá y en Posadas, y proponiéndolo al CoProTur, hemos arrancado con unos talleres virtuales de experiencias turísticas, porque creemos que hay que agregarle al turismo naturaleza, tan virtuoso que tiene la provincia de Misiones y que nos va a poner nuevamente en situación privilegiada cuando esto pase, más de una provincia de experiencia turística, de adrenalina, de aprendizaje, donde los sentidos actúen y se lleve un recuerdo memorable”, comentó.

Entre este jueves y viernes será el turno de Eldorado, y se espera avanzar con dos municipios por semana.



Proyectos de una agenda abierta

El subsecretario también hizo hincapié en la difusión del Protocolo Sanitario establecido por el Ministerio de Turismo de la provincia, “para que Misiones, a futuro, sea un destino seguro”..

Entre otros proyectos que forman parte de una agenda abierta, Lindstrom recordó: “Proponiéndonos trabajar muy de cerca con la Federación de Colectividades y sus colectividades, para poner en valor el Parque de las Naciones como atractivo todo el año, y vincularlo con las Termas de la Selva, un combo que hacen a Oberá muy atractivo para todos los fines de semana del año”.

Afirmó que está trabajando en conjunto con el Ministerio de Cultura, “para reforzar nuestros valores turísticos con todos los aspectos culturales”.

E indicó: “Reiniciaremos el propósito de recuperar la red de turismo rural, que alguna conformó la Unión de Escuelas de Familias Agrícolas (UneFAM) y que ojalá podamos recuperarla porque podría ser otra de las posibilidades de seguir creciendo turísticamente en Misiones”, así como “Conformar una comisión provincial de Turismo de la Fe, turismo religioso, con asiento en Oberá y desde aquí lo vamos a trabajar provincialmente”, y finalmente “ya estamos organizando un congreso nacional de turismo inclusivo que será virtual, apuntando al trabajo de recepción y servicios turísticos para personas con capacidades diferentes”.

  21 DE MAYO DE 2020.(tIEMPOpYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados