ACTUALIDAD

NOTA DE CARLOS MARISCAL PARA TIEMPOPYME
Mendoza pide mientras dure la emergencia

Fecha Publicación: 08/06/2020  10:58 


Piden que medidas cautelares de embargo no recaigan en los fondos líquidos de personas físicas o jurídicas mientras dure la emergencia






La diputada provincial Josefina Canale (PDP) presentó un proyecto de Ley que establece que las medidas de embargo, dispuestas en el art. 112 y ss. del Código Procesal Civil ,Comercial y Tributario de Mendoza, que recaigan sobre fondos líquidos de personas físicas o jurídicas puedan ser reemplazados por el embargo de bienes muebles o es inmuebles a solicitud del embargado mientras dure la emergencia de la pandemia.



De esta manera se preservará la liquidez necesaria que permita a las empresas continuar su operatoria, como pagar sueldos, impuestos y otras obligaciones, sin necesidad de recurrir a endeudamiento y sin afectar el futuro derecho a cobro del demandante.



Canale aclaro que quedan exceptuados de esta modificatoria los embargos preventivos cuyo objeto sea dispuesto en causas que versen sobre alimentos.



La diputada del PDP indicó que “dada la situación de pandemia que atravesamos es necesario que al momento de solicitar y/o trabar un embargo se haga sobre los bienes inmuebles o bienes muebles registrables, antes que sobre los fondos líquidos, dejando a estos últimos como excepción”.



“El entorpecimiento del giro comercial de personas físicas y jurídicas afectadas por una cautelar , tiene una incidencia no sólo en el sujeto afectado, sino en toda la sociedad con consecuencias tales como la imposibilidad de abonar sueldos, de llevar a cabo el pago de proveedores, impuestos y servicios, una deficiente realización del giro comercial que puede llevar al cierre o quiebra de la persona física o jurídica y la disminución de las actividades que pagan impuestos, afectando la recaudación impositiva del Estado”, añadió.



Sostuvo además que “en el actual contexto ,dentro del cual un gran porcentaje de los empleadores privados no están pagando la totalidad de los sueldos de sus empleados por falta de fondos suficientes, y donde el volumen de cheques rechazados es el mayor de las últimas décadas los embargos cautelares sobre los pocos fondos líquidos que existen en cartera agravan esta situación de corte en la cadena de pagos”.


  8 de junio de 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados