ACTUALIDAD

NOTA DE CARLOS MARISCAL PARA TIEMPOPYME
Asseff: “El Canal Magdalena es una idea netamente geopolítica que hace a los intereses nacionales"

Fecha Publicación: 16/06/2020  21:11 


Alberto Asseff dialogó en el programa Agenda Abierta, en Radio Comunitaria de San Bernardo y expuso su proyecto de reimpulsar el Canal Magdalena en el Rio de la Plata

Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


Alberto Asseff explicó que “la idea de impulsar el Canal Magdalena es una idea netamente geopolítica que hace a los intereses nacionales y específicamente bonaerenses y más específicamente aún a los intereses de la zona más deprimida de la provincia de Buenos Aires, que es la de la Bahía de Samborombón”. Y dijo que “hay que pensar como potenciar la zona costera”.
El titular del Partido UNIR graficó “los buques que llegan para ir aguas arriba por el Río de la Plata tienen que esperar largas jornadas para obtener un turno para poder navegar río arriba y esa logística la brinda Montevideo. Incluso hacen escala en Montevideo. Si nosotros hacemos el Canal Magdalena le damos la oportunidad a la zona bonaerense que brinde ese apoyo logístico”.
Al respecto reflexión “¿Quién se opone más al canal magdalena? Los uruguayos porque afecta sus intereses. Quiere decir que por inferencia lógica nuestros intereses están depositados en hacer el canal”. Y terminó diciendo “Yo no quiero rivalizar con Uruguay, pero Uruguay rivaliza con nosotros desde el mismo dia que se independizó. ¿Cómo podemos hacer para ponernos de acuerdo con Uruguay? Poniéndonos de acuerdo con una integración en serio. Que se respeten los intereses mutuos y no se haga una competencia desleal”.

“Son muy pocos los que se preocupan por los intereses generales de la Nación, que son el bienestar de la Argentina. Por eso nos hemos ido empobreciendo, a pesar de tener todas las condiciones para ser prósperos” Indicó el presidente del Partido UNIR para retomar la idea del Canal Magdalena y explicar que “para impulsar el Canal Magdalena se necesita la anuencia del Uruguay porque hay un tratado de 1973 que establece la administración conjunta del Río de la plata”.
Al respecto explicó que “Uruguay tenía un plazo para oponerse al canal y no lo hizo, por lo tanto quedo allanada la posibilidad. Por lo que hay que darle impulso al proyecto desde la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios que yo integro".
Finalmente Asseff explicó que “Argentina tiene 6 millones de kilómetros cuadrados de espacio marítimo y zona económica exclusiva; es una de las plataformas marítimas más grande y rica del planeta. Es parte de nuestra jurisdicción, y como nuestros principales puertos están en el litoral fluvial debemos mejorar la navegación por el Rio de la Plata aguas arriba”.

“Este proyecto traerá una vida digna con trabajo y libertad para todos los argentinos que quiere una Argentina de trabajo, y no la sometida a la falta de libertad, con un estado sobredimensionado y clientelar. Por el contrario, nosotros queremos estado cívico de ciudadanos para garantizar un sistema republicano que garantice que hay inversiones que movilicen la actividad comercial, generen empleo y liberen a la gente del asistencialismo clientelar”.


El Desafio

  16 DE JUNIO DE 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados